header-articulo
U. Católica pegó en la ida de octavos al derrotar 2-0 al Goianiense
Archivo

U. Católica pegó en la ida de octavos al derrotar 2-0 al Goianiense

Francisco Silva y Álvaro Ramos marcaron para el cuadro dirigido por Martín Lasarte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2012 , 05:55 p. m.

La Universidad Católica levantó cabeza y en un disputado y trabado partido venció por 2-0 al Atlético Goianiense en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Para el cuadro universitario, que está casi fuera de carrera en el Clausura chileno y su entrenador uruguayo Martín Lasarte bajo la sombra de la duda, anotaron los chilenos Francisco Silva al minuto 55 y Álvaro Ramos, al 87. El choque de vuelta entre será el próximo 24 de octubre.

En el primer tiempo los hombres de Lasarte llegaron con cierta continuidad al área rival pero la defensa del equipo visitante respondió bien al igual que el meta Marcio.

En varios pasajes el partido fue muy trabado en mitad de cancha y a medida que avanzaba, el Goianiense fue minando el ataque local.

Pese a ello, la UC creó algunas ocasiones de peligro. Fue así como Nicolás Castillo, que recibió un pase casi desde media cancha, apareció por la derecha y envió un zapatazo que a duras penas Marcio desvió al tiro de esquina.

También el Atlético Goianiense, un debutante a nivel internacional y colista del torneo brasileño, dispuso de algunas llegadas a la portería rival, defendida por Cristopher Toselli.
De hecho, cerca de la media hora de juego, un cabezazo de Gustavo casi deja la pelota bajo los tres palos pero la felina estirada de Toselli abortó la apertura de la cuenta. Más tarde, y en el otro extremo de la cancha, Nicolás Trecco se perdió el gol para la Católica. Solo en el área chica, tenía no más que empujar el balón, pero le pegó mal.

En el segundo periodo, el equipo universitario entró decidido a cambiar las cosas y ello quedó demostrado a los 55 minutos cuando Francisco Silva, como un tremendo disparo desde unos 30 metros de distancia, clavó la pelota en el vértice derecho de la portería defendida por Marcio que nada pudo hacer.

Luego Michael Ríos desvió su remate en inmejorable posición con el que habría aumentado el marcador a favor de los cruzados.

Los brasileños no se dejaron amilanar por los constantes ataques del equipo local y en varias oportunidades pusieron en serio peligro a Toselli.

De hecho a los 73 minutos, el meta de la UC salvó a su equipo cuando Gustavo cabeceó solo en el área chica y evitó la igualdad al enviar la pelota al tiro de esquina.

Pero la perseverancia de la Universidad Católica tuvo su premio cuando Álvaro Ramos cabeceó un centro desde la izquierda en el que Marcio no tuvo ninguna oportunidad.

- Ficha técnica:

2. Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, David Henríquez (m.69, Enzo Andía), Alfonso Parto; Michael Ríos, Tomás Costa, Francisco Silva, Sixto Peralta (m.83, Claudio Sepúlveda); Nicolás Trecco (m.69, Álvaro Ramos) y Nicolás Castillo. Entrenador: Martín Lasarte.

0. Atlético Goianiense: Marcio; Marcos, Renié, Gustavo, Diego Giaretta; Marino, Rayllan (m.58, Diogo Campos), Pituca, Danilinho; Ernandez y Patric (m.46, Ricardo Bueno). Entrenador: Artur Neto.

Goles: 1-0, m.55: Francisco Silva. 2-0, m.87: Álvaro Ramos.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Henríquez, Silva, Patric, Giaretta y Marcos.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio "San Carlos de Apoquindo", de Santiago de Chile, al que asistieron unas 8.000 personas.

EFE

 

Comentar
Guardar