¡El ‘mister’ de la Europa League! Unai Emery extiende su legado

El técnico llegó el año pasado al club, le otorgó el tercer título internacional al Villarreal.

Emery

Emery alzó su cuarta Europa League como entrenador.

Foto: Villarreal

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2021 , 05:21 p. m.

Las estadísticas están, pero los títulos y las celebraciones serán los recordados para la posteridad. Sin embargo, en el caso de Unai Emery, lo anterior se combina, haciéndolo uno de los hombres record en las competiciones Uefa.

Y es que el saldo a favor del entrenador español existe, de cinco finales disputadas en la Europa League, ha ganado cuatro, balance destacado, teniendo en cuenta la complicación de la competición. Hoy, condujo al Villarreal a su primera conquista en la competición, siendo la tercera a nivel continental, tras ganar la extinta Copa Intertoto.

El registro de Emery es impecable, con la presente edición, son dos ocasiones en que sus clubes definen la corona desde los penales, siendo el primero en 2014, contra Benfica.

Además, su palmarés no solo se complementa con la cuarta Europa League conquistada desde el banquillo, sino que es el técnico más ganador en la historia de la competición, teniendo en cuenta que de 2009 para atrás se llamaba Copa de la Uefa.

Estaba igualado en este ítem con Giovanni Trapattoni, quien la ganó en tres oportunidades con la Juventus. En el camino les siguen Diego Simeone, Juande Ramos, José Mourinho y Rafa Benítez con dos conquistas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right