Ospina no pudo evitar agónico empate de Real Sociedad contra Napoli

Ospina no pudo evitar agónico empate de Real Sociedad contra Napoli

El colombiano repitió titularidad y salvó claras opciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
David Ospina

David Ospina

Foto: Tomado de Twitter @sscnapoli

10 de diciembre 2020 , 03:46 p. m.

David Ospina no cedió la titularidad en Napoli y fue clave en el empate 1-1 contra Real Sociedad, por el grupo F de la Europa League.

Debió ser una victoria pero en el tiempo de adición igualaron los españoles, que lucharon más y acabaron festejando su clasificación de manera agónica.

Salvador estuvo Ospina a los 13 minutos en el remate a quemarropa de Willian José, un nuevo susto tenía un minuto después, cuando hizo pantalla a un rechazo que pudo colarse, y se salvó milagrosamente a los 18 cuando el letal contragolpe lo desperdició el Portu con el arco vacío.

La primera reacción de Napoli en ataque llegaría a los 24, una falta clarísima que debió castigarse hasta con tarjeta roja, pues Lozano iba camino a gol, pero acabó favoreciendo al infractor y en el cobro de tiro de esquina lo desperdició Bakayoko.

Zielinski avisaría a los 33 con un remate que le picaba y se le iba alto, pero ya no fallaría en el rebote que le quedó pleno para pararla de pecho y meter un derechazo que fusiló al arquero.

En el segundo tiempo se animaba Merino y metía miedo con un remate de media distancia al que parecía no llegar Ospina a los 51. Napoli reaccionaría gracias a Lozano, el más inquieto en Napoli con sendas aproximaciones, una muy clara en la que al final perdió ángulo de remate, pero era el rival español el que cerraba mejor, atacando mucho pero con poca certeza.

Para su felicidad el juez ordenó 5 minutos adicionales y ahí, en un pestañeo en el cobro de tiro de esquina, le quedó la pelota a Willian José, quien de media vuelta metió un riflazo simplemente inatajable para Ospina. Fiesta española, que sobre la hora revivía en Europa League.

Finalmente Napoli logró sostener, muy apoyado en su trabajo defensivo, un resultado que lo deja primero del grupo F con 11 unidades y cómodamente instalado en 16vos de final. Real Sociedad, sobre la hora, también avanzó.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA