Juventus hizo su trabajo, pero todos saben que pudo hacerlo mejor. Con Juan Guillermo Cuadrado, pasó algún susto pero logró imponerse 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Europa League.
A los 28 minutos se salvó Juventus en el remate frontal que salvó Sczezcny y de nuevo al minuto siguiente cuando hacían volar al portero polaco, ahora a su palo izquierdo, en una primera media hora que dejaba claro el dominio del visitante en Turín.
¿Cuadrado? se vio superado un par de veces en defensa por la banda pero se les mostró siempre a Chiesa y los atacantes como opción de pase.
La más clara opción de todo el primer tiempo sería para los portugueses a los 32 minutos, cuando el remate de Nuno Gómes lo sacaron de la raya. Algún intento de Chiesa y un tiro de Di María buscando a Danilo, tímido aporte ofensivo del local antes del descanso.
Las alarmas saltaron a los 41 minutos cuando Sczezny se puso la mano en el pecho y sus compañeros, Cuadrado el primero, de inmediato pidieron el cambio muy rápido, mientras lloraba a mares el polaco. ¿Qué le pasó? Lo tranquilizó Allegri también y al parecer salió de inmediato a hacerse exámenes el jugador, una preocupación sin duda
Feizmente para el complemento salió con otra actitud Juventus, más animado en terreno rival y con ganas de abrir la llave: lo logróa solo en el minuto 72, cuando el portero Adán salió a nada, lo superaron en el cobro del tiro de esquina y estuvo atento Gatti para capitalizar el error y mandarla a guardarla. No la metió Sporting... justo fue se castigo.
El local terminó siempre contra el arco de Adán, buscando el gol con Chiesa, Rabiot y Locatelli especialmente, mientras los portugueses amenazaban al cierre, a Pogba le tocaba lanzarse en modo karateca para evitar el empate sobre el final y a Perin le tocaba lucirse para sacar con los pies el remate final, antes del pitazo.
La llave queda muy abierta para el próximo 20 de abril, en territorio portugués.