Comenzó los octavos de final de la Europa League, donde el equipo de Escocia dio una gran sorpresa en su visita a Alemania, logrando sumar tres puntos en la llave con uno de los favoritos en ganar este certamen internacional.
En la primera parte el equipo de Alfredo Morelos, pudo abrir el marcador en el minuto 38, luego de una jugada revisada por el VAR y el juez central señaló el punto penal, para que el jugador James Tavernier le pudiera dar la ventaja al equipo de Escocia.
Cinco minutos más tarde, el colombiano logró alargar la ventaja, luego de una jugada de tiro de esquina, donde un compañero logró cabecear y dejar solo sin ningún obstáculo al colombiano para poner el segundo de la noche y la preocupación para todos los seguidores del equipo alemán.
Ya en la segunda parte, los primeros minutos fue de toma y dame, ya que en el minuto 49 John Lundstram puso el tercero para Rangers, luego de un remate de media distancia que venció al guardameta Gregor Kobel.
Luego en el minuto 51 el equipo Alemán logró el descuento en el marcador, gracias a una gran jugada colectiva que Jude Bellingham logró mandar al fondo de la red, pero la felicidad no iba durar mucho, ya que, en el minuto 54, el colombiano Alfredo Morelos logró alargar la ventaja, luego de un remate que fue desviado por un central del Borussia y mandó al fondo de la red.
Ya finalizando el partido el Borussia Dortmund logró acortar la ventaja gracias al jugador Raphaël Guerreiro, quien aprovechó un error defensivo del equipo de Escocia y pudo anotar el segundo gol para el equipo de Alemania.
La llave se definirá el próximo 24 de febrero en el estadio Ibrox Stadium, casa del Rangers.