Juventus sigue remontando y asegurándose en las plazas de Champions League. La victoria 1 a 3 contra la Sampdoria los deja en la cuarta casilla de la Serie A. Destacada actuación del colombiano Cuadrado, que estuvo como capitán.
Juan Guillermo mostró por qué es influyente en la Juventus. De sus pies nació el primer gol de la vecchia, con una espléndida carrera, en velocidad, para ganar la posición. Pase al centro, que iba para Morata, pero Yoshida se atravesó en el camino, para mandar la esférica en propia puerta.
La faena de la Juve no acabaría allí. Una falta en el área sobre Keane, terminó en sanción de penalti. El encargado de ejecutarla fue Álvaro Morata, cruzando la pelota, brindándole tranquilidad a la vecchia.
El colombiano se ubicó como volante por derecha, alternando mucho en salida con Danilo, pero, siendo él, principalmente, encargado de dar volumen en ataque por ese sector. El polaco Szczesny fue figura durante todo el compromiso.
Las atajadas del guardameta de la vecchia, le permitieron mantener el resultado, siendo fundamental ante la embestida que trató de hacer la Sampdoria. Además, en el segundo tiempo, atajó penalti.
Las complicaciones para la Juventus llegaron sobre el final partido, cuando todo parecía controlado. Sabiri cobró un tiro libre frontal, la pelota pegó en la espalda de Morata, cambiando la trayectoria del balón, terminando en el fondo del arco.
Al minuto 88, todo volvería a la normalidad. Locatelli habilitó de gran manera a Morata, para que el español llegara a definir de cabeza, poniendo a festejar a la visita. Con la victoria, Juventus llegó a 56 unidades, ubicándose en la cuarta casilla de la Serie A.
El papel del colombiano, durante todo el partido, fue de abrir la cancha, aportar en ataque. Se ubicó pegado a la línea de banda, para ofrecer amplitud y quiebre de ritmo para su equipo.