Napoli-Juventus, por todo en la final: sin Ospina; Cuadrado en duda

Cuadrado sigue siendo duda en el once titular, mientras el portero no estará por amarillas.

Cuadrado y Ospina

Juventus y Nápoles protagonizarán el partido estelar de la séptima fecha en la Serie A.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2020 , 06:19 a. m.

Juventus y Napoli se enfrentarán este miércoles a puerta cerrada en el estadio Olímpico de Roma en la final de la Copa Italia, en busca del que será el primer trofeo de una gran liga europea tras más de tres meses de parón forzado a causa del coronavirus. La capital italiana albergará todo un clásico de fútbol transalpino entre un Juventus que tuvo que sufrir hasta el final para eliminar al Milan en la semifinal y un Napoli que superó al Inter de Milán empujado por una gran prestación del meta colombiano David Ospina. El partido se jugará a las 2:00 p.m., hora de Colombia. 

Juventus, que ganó trece veces la Copa Italia, llega a una nueva final tras un partido gris jugado contra el Milán, en el que empató 0-0, con un penalti fallado por el portugués Cristiano Ronaldo, y en el que se clasificó gracias al 1-1 logrado a mediados de febrero en la ida de San Siro. Cristiano, que falló frente a el Milan el segundo penalti en 16 intentos desde que juega en el Juventus, busca reencontrarse con el gol en un encuentro decisivo, que puede entregarle el tercer trofeo como jugador juventino, tras el título liguero y la Supercopa del año pasado.

Será un partido particular para el técnico del Juventus, Maurizio Sarri, que se enfrentará al equipo de la ciudad donde nació, al que entrenó durante tres temporadas antes de fichar en 2018 por el Chelsea y, el año siguiente, por el cuadro turinés. Siempre manifestó su profundo respeto para el Napoli, aunque parte de la afición le tachó de "traidor" cuando aceptó la propuesta del histórico rival Juventus, y buscara este miércoles conquistar su primer título italiano como entrenador.

De momento, el técnico juventino ha conquistado un solo trofeo, la Liga Europa levantada el año pasado al frente del Chelsea. Es una cita con la historia también para el técnico napolitano Gennaro Gattuso, que ya perdió en 2017 una final copera contra el Juventus, cuando entrenaba al Milan, y que quiere tomarse la revancha este miércoles, para dar nuevo empuje a una temporada hasta este momento gris para su equipo. El Juventus confirmará al veterano Gianluigi Buffon, de 42 años, en la portería, con Leonardo Bonucci, el holandés Matthijs De Ligt,y los laterales brasileños Danilo Luiz Da Silva y Álex Sandro en defensa.

El uruguayo Rodrigo Bentancur, uno de los mejores en la semifinal contra el Milan, será titular como volante y formará el centro del campo junto al bosnio Miralem Pjanic y al francés Blaise Matuidi y Cristiano liderará a una delantera formada junto al argentino Paulo Dybala y al brasileño Douglas Costa. Tiene complicado formar parte del partido el argentino Gonzalo Higuaín, quien ya se perdió la semifinal de vuelta por problemas musculares y que sigue sin estar al máximo de la forma.

En el Napoli, todo apunta que el español Fabián Ruiz, quien busca el primer trofeo de clubes de su carrera, será titular en el centro del campo, después de ser suplente a causa de unas pequeñas molestias musculares en la semifinal contra el Inter. No estará el gran héroe del duelo contra el cuadro milanés, el meta colombiano David Ospina. Tras realizar tres paradas de mérito y lanzar el contragolpe culminado con el gol del belga Dries Mertens, decisivo para pasar a la final, el internacional cafetero vio una tarjeta amarilla por retrasar el comienzo del juego y está sancionado para el cruce con el Juventus.

La última Copa Italia ganada por el Napoli se remonta 2014, cuando el español Rafa Benítez era el entrenador. En esa plantilla, también estaban José callejón, que busca un nuevo título copero, Pepe Reina y Toni Doblas. La penúltima Copa Italia del Nápoles, ganada en 2012, llegó precisamente tras doblegar al Juventus en la final.

Alineaciones probables:

Napoli: Meret; Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui; Fabián, Demme, Zielinski; Insigne, Mertens, Callejón.

Juventus: Buffon; Danilo, Bonucci, De Ligt, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Douglas Costa, Dybala, Cristiano.

Árbitro: Daniele Doveri (ITA).

Hora: 2:00 p.m., hora de Colombia

Estadio: Olímpico de Roma (puerta cerrada).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right