Napoli tuvo el primer resbalón de la temporada este domingo, en un duelo que se anticipaba tan disputado como fue, y que le daría más de una preocupación al arquero David Ospina.
El resultado 1-1 parece justo para un duelo igualado en ambición y opciones en los arcos, que mantiene a Napoli en el liderato pero ya solo a un punto de Milan, que a segunda hora enfrentaba al Inter.
A los 10 minutos tendría su primera exigencia el colombiano, en un remate potente de Barak al que voló abajo. firme en el manotazo. Pero a los 12 ya no lo ayudaron sus compañeros y Simeone cazó el rebote cuando Barak burlaba la marca de Mario Rui y servía el centro que sobró al zaguero y le quedó limpio al hijo del 'Cholo'.
Era el fin del invicto del colombiano, quien llevaba ocho jornadas sin ver caer su arco.
Por fortuna, Di Lorenzo aparecía a lo 17 para traer la calma, cuando le quedaba una pelota por derecha y el arquero, cómplice, permitía su remate por entre las piernas. 1-1.
De nuevo se salvaba Napoli a los 31 en la devolución de atenciones de Simeone a Barat, cuyo remate fue amortiguado en la zaga y al fin atajado por Ospina.
Extraordinaria era la media vuelta de Insigne y mejor la reacción de Mintipó a los 34, mientras a los 41 se le estrellaba un lindo remate a Politano en el palo.
Atajaba otra vez Ospina cuando lo probaba Barak iniciando el complemento y aunque bajó un poco el ritmo, no faltaron emociones en los arcos.
Bessa pudo hacer un récord en Serie A: llegó a los 75 minutos al partido, vio la amarilla a los 80 por una primera falta y a los 88 fue expulsado por una nueva violenta entrada. Y a los 90+3 se fue otro recién ingresado, Kalinic, con otra suma de amarillas.
Con diez terminaban ambos equipos, exhaustos pero al fin conformes con un punto cada uno en la bolsa.