La curiosa cláusula con la que Juventus blinda a De Ligt

La curiosa cláusula con la que Juventus blinda a De Ligt

El defensor holandés se convierte en la joven estrella del equipo italiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
De Ligt

De Ligt llega a su primera experiencia fuera de Holanda.

Foto: Tomada de Twitter: @JuventusFC

17 de julio 2019 , 11:12 a.m.

Matthijs de Ligt llegó a Juventus para convertirse en el refuerzo más importante del fútbol italiano en lo que va del mercado. Según los medios europeos, la 'Vecchia Signora' pagó 75 millones de euros por el holandés.

Con 19 años y un gran rendimiento a nivel de clubes y selección, el defensor es uno de los mejores jóvenes del mundo y por eso lo quiere blindar Juventus.

Aunque en Italia no es muy común firmar cláusulas adicionales al contrato, el nuevo mercado los ha obligado a utilizar este método con su nuevo defensa.

Según informó 'Sky Italia', la cláusula quedó firmada por 150 millones de euros, pero esta no se podrá ejecutar hasta el 2022. Sin embargo, si el jugador o el club deciden romper su relación antes, Juventus tiene la posibilidad de elegir el dinero que crea conveniente.

De Ligt ganará 7.5 millones de euros por año en su nuevo club, pero por los incentivos que quedaron pactados puede llegar obtener hasta 12 millones.

Con esta incorporación, Juventus buscará ser un equipo fuerte para la Champions y la Serie A, aunque en este último domina normalmente.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

juventus-fc