Gianluigi Buffon ya tiene su nombre en los libros de historia del fútbol mundial y este sábado sumó un nuevo récord a su carrera profesional en el fútbol italiano.
Contra Torino, partido que ganó Juventus por 4-1, Buffon jugó su partido 648 en la Liga de Italia y se convirtió en el futbolista con más partidos en toda la historia de la Serie A.
Su primer partido lo jugó el 19 de noviembre de 1995, cuando debutó con 17 años en el arco del Parma. Allí estuvo seis años hasta que en 2001 pasó a Juventus. En la vecchia signora nunca perdió su puesto como titular y poco a poco fue cosechando títulos a nivel local de toda índole y su nombre se hizo famoso como el mejor arquero de Italia año tras año.
Fue así como Buffon se convirtió en el hombre con más títulos en Italia. Con Juventus ha ganado 11 Scudetti, 4 Coppa Italia y 6 Supercopas de Italia. Con Parma ganó la Coppa Italia y la Copa Uefa. Con su selección ganó el Mundial del 2006. Y en la única temporada que salió de Italia, para jugar en Francia, ganó la Liga y la Supercopa.
*Pasó 974 minutos sin conceder un gol.
*Es el jugador con más partidos de Serie A para Juventus (480).