Juventus hizo lo que le tocaba y acabó sumando tres puntos contra un débil Salernitana, que lo confirman en puestos de Champions League para la próxima temporada, consuelo para la eliminación de la actual edición del certamen a manos de Villarreal. Algo es algo, dirán en Turín. Juan Guillermo Cuadrado fue titular y capitán hasta que se decidió su salida, ya con el tiempo cumplido.
Pronto se motivaba Juventus en una jugada que iniciaba Cuadrado con un pase perfecto a Vlahovic y una viveza del serbio al ver llegar a Dybala, quien se dio un lujo en el área antes de definir para el 1-0, apenas a los 5 minutos.
Y se perdió el segundo el argentino a los 12 cuando le falló el globo que quiso hacerle al arquero Sepe y avisó Vlahovic antes de celebrar por fin a los 29, volando para el cabezazo por encima de los centrales para el 2-0.
De Ligt tendría el tercero a los 62 pero tuvo fortuna el arquero rival al encontrarse la pelota en el trayecto a gol, poco después del momento esperado: salió Dybala del campo y se abrazó con Allegri, detalle no menor teniendo en cuenta que tras la eliminación de Champions League, contra Villarreal, el atacante y el DT habrían tenido un duro cruce en el que estuvo involucrado también Cuadrado, como capitán del equipo.
Szczesny atajaría la primera clara del visitante, remate de Verdi a los 64, y Bonazzoli obligaba al lucimiento del polaco sacando un violento remate cruzado, resumen de lo que propuso el rival de Juventus en Turín, que vino a acordarse del arco rival muy sobre el final del juego.
El tiempo jugaría para el interés de los locales, que alivian un poco el dolor de una nueva eliminación europea, lo que tampoco era para perder la cabeza considerando que es el cuarto mejor de la Serie A (59 puntos) contra el colero Salernitana (16 unidades).