Se mueve el mercado de fichajes en territorio europeo y las noticias para los colombianos varían: para unos muy buenas, para otros pésimas.
El caso más sonado últimamente corresponde a Duván Zapata, delantero estrella del Atalanta que estaría cerca de llegar al Inter de Milán en reemplazo del saliente Romelu Lukaku.
Con el belga prácticamente vendido al Chelsea por 115 millones de euros, un espacio se abre en la plantilla nerazzurra. Lo lógico es que los directivos chinos contraten a un atacante de élite para que acompañe a Lautaro Martínez, que por cierto interesa en la Premier League.
Todos los focos apuntaban a Duván, de gran momento en Bérgamo, pero a última hora surgió otro nombre: Edin Dzeko.
Según infirmó el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, la posibilidad de que el bosnio aterrice en Milán es bastante alta. tanto así que el contrato del jugador ya estaría listo.
“Confirmado el acuerdo de Edin Dzeko con Inter en términos personales (contrato hasta 2023), pero no es para reemplazar a Lautaro Martínez. Inter quiere fichar dos delanteros para reemplazar a Lukaku”, detalló en su cuenta de Twitter.
Así mismo indició que el atacante abandonará la Roma, su actual club, una vez Jose Mourinho le encuentre un sustituto ideal.
Ahora bien, lo anterior conecta directamente con Zapata. A pesar del inminente arribo del ex Manchester City, el 9 de la Selección Colombia no sufriría problema alguno con su pase al Inter. Romano aclaró que la idea de la directiva es tener dos delanteros.
El problema sería más bien las oportunidades de ser titular. Si finalmente se va Lautaro, no hay lío; si se queda, tan solo habría un cupo para Dzeko, Duván, Alexis Sánchez o incluso para el colombo-italiano Eddie Salcedo.
Edin Dzeko agreement on personal terms with Inter is confirmed [contract until 2023] but not to replace Lautaro Martinez. Inter want to sign two strikers to replace Lukaku. 🔵 #Inter
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 8, 2021
Inter want to keep Lautaro despite Tottenham bid. Dzeko could join once Roma find a replacement.