Solo Balotelli: 'en calidad no tuve qué envidiar a Messi o Cristiano'
Apuestas Futbolred

Solo Balotelli: 'en calidad no tuve qué envidiar a Messi o Cristiano'

El italiano dijo que su error fue salir del Manchester City apostó todo a su selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Mario Balotelli

Mario Balotelli, delantero italiano.

Foto: EFE

En esta noticia

02 de marzo 2022 , 11:29 a. m.

Mario Balotelli es un campeón mundial de amor propio... y de capacidad de reflexión. El italiano, díscolo por definición, se sinceró en una reciente entrevista en The Athletic, en la que se comparó con Messi y Cristiano Ronaldo... ¡y no le ganó ninguno!

Hoy, a sus 31 años, juega en Adana Demirispor de Turquía mientras sus 'oponentes' se mantienen en los poderosos PSG y Manchester United, con 34 años el argentino y 37 el portugués. Lo que sí es cierto es que a nivel de ligas les compite pues lleva 11 goles y 5 asistencias. Pero, ¿también en sus carreras globales?

"Si hablamos de calidad, nunca he tenido nada que envidiar a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo", dijo el delantero.

Y añadió: "por supuesto que perdí muchas oportunidades en mi carrera para llegar a sus niveles, y mi mente me ha llevado a cometer errores. Claro, ahora mismo no puedo decir que esté al nivel de Cristiano Ronaldo o Messi... Ronaldo ganó, ¿cuántos Balones de Oro? ¿Cinco? Nadie se puede comparar con él. Pero si hablamos de calidad, calidad para jugar al fútbol, no tengo nada que envidiarles, soy sincero". Solo Balotelli se anima a compararse así.

Pero solo él, hay que reconocerlo, se dice sus propias verdades: "Mi mayor error fue dejar el City. En el año que me marché, jugué muy buena temporada y media en el Milan, pero, después, tuve problemas. Si no me hubiera ido del City, habría ganado al menos un Balón de Oro. Con la mentalidad que tengo hoy, ciertamente lo hubiera hecho".

Lo bueno es que el DT de Italia, Roberto Mancini, compra esa y otras teorías y acaba de convocarlo a un 'stage' que se cumplió el pasado mes de enero: "El único objetivo que tengo es ir a la selección e intentar llevarla al Mundial, intentando también estar entre los tres primeros de la liga con el Adana. Sé que no es fácil, pero estas son las cosas más importantes en este momento. Para mí, la normalidad debe estar en la selección. Lo que no es normal es cuando no estoy. Así que obviamente estoy trabajando para estar", concluyó el italiano.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A