Duván Zapata regresó tras una dura lesión que lo alejó en grades tramos de la temporada. El Atalanta de Luis Fernando Muriel y Duván lucha por subir posiciones cada vez más en la Serie A y volver a meterse en los puestos de Europa. Ahora el conjunto de Bérgamo ocupa la octava casilla a cinco unidades de Conference League, siete para Europa League y 12 para la Uefa Champions League.
Sin embargo, el estratega del Atalanta sabe que Duván Zapata es una carta vital y fundamental para los planes en la ofensiva del equipo. El caleño es un hombre clave en el esquema del equipo dirigido por Gian Piero Gasperini, sus goles y buenas presentaciones lo confirman.
El ‘Toro’ viene de una dura lesión a finales del 2021, y hasta ahora en el mes de abril pudo volver al terreno de juego en donde Luis Muriel aprovechó con goles la baja de su compatriota. Gasperini mantiene que es vital que Duván Zapata empiece a recuperar su ritmo, y para ello saben que será lento tras mucho tiempo de baja.
Umberto Marino, CEO del Atalanta charló con DAZN, en donde mantuvo que, ‘si tuviéramos la respuesta a el por qué los delanteros no riden ya habríamos resuelto mucho. Ha sido una temporada complicada, pero ahora hemos recuperado a Duván, está volviendo a su ritmo. No olvidemos que el Zapata que nos dejó en diciembre fue estratosférico, ahora debe recuperar su condición. Confiamos en él’.
Faltan seis partidos para culminar la Serie A, la única competencia que tiene el Atalanta para aspirar a la clasificación a copas europeas. Sin embargo, el panorama es complicado, pues con 18 unidades por disputarse, 12 los separan de Uefa Champions League, y ya lo ven con mucha dificultad. El objetivo será por lo menos Europa League o Conference League que los separan siete y cinco puntos respectivamente.