¡Sobre la hora! Napoli, con Ospina, sufrió para derrotar al AC Milan
Apuestas Futbolred

¡Sobre la hora! Napoli, con Ospina, sufrió para derrotar al AC Milan

El colombiano fue titular y se salvó en el cierre por cortesía del VAR.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Napoli vs Empoli

Ospina, Napoli vs Empoli

Foto: Tomado de Twitter @sscnapoli

En esta noticia

19 de diciembre 2021 , 04:39 p. m.

Napoli se quedó con la victoria en casa del AC Milan, lo que no es poco, y dejó la sensación de estar recuperando el nivel que lo hizo líder del Italia.

Fue David Ospina titular y fue Elmas el hombre desequilibrante en la victoria 0-1, con un gol tempranero que se defendió sin mayores traumatismos hasta el final.

No habría mayor trabajo para Ospina en la primera etapa, en la que Napoli tomó la delantera con el gol de Elmas, de cabeza a la salida de un tiro de costado, cuando apenas corrían los 5 minutos de juego.

AC Milan se salvaría incluso del segundo cuando Lozano no lograba entrarle mejor a su remate y, un par de veces después por la vía del juego aéreo, que siempre dolió mucho. Poco de Ibrahimovic, muy aislado en el arranque.

Pero en el complemento ya AC Milan se despertó y a Ospina le tocó volar para desviar por arriba el primer intento, y luego ir abajo al palo, sin dar rebote, para evacuar el peligro.

Lo intentó más que todos Mesias, una vez por arriba del arco y otra sin llegar a ver a Zlatan, a pesar de su enorme figura, en el medio para el cabezazo. Entró Giroud y tuvo dos buenas opciones, pero es Giroud... vale recordar. Y fue él quien arruinó lo que pudo ser el empate, en una acción muy polémica: vino la jugada de gol de Kesie a los 90 minutos, pero se detectó un fuera de lugar del francés imperceptible para todos menos para el VAR, que anuló la jugada. ¡Respiraba Ospina!

Al final fue el local un equipo repetido en el pelotazo contra una zaga firme que supo respaldar a su arquero. Y los reclamos de los dueños de casa bajaron el telón en un duelo que acabó siendo emocionante solo al final.

El tiempo se cumplió sin que Napoli sufriera el partido, salvo esa acción de VAR y un mal rechazo que le cayó a Zlatan pero encontró bien ubicado portero colombiano, y ahora los tres puntos le permiten superar a su rival en la tabla, ahora en la tercera posición, con los mismos 39 puntos que Milan y un mensaje claro: pasó la pálida de las últimas jornadas y el exlíder del Calcio ha vuelto por lo suyo, con la mira en Inter (43 puntos).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE