Este viernes, uno de los partidos amistosos más esperados será el duelo entre Argentina y Venezuela, debido al regreso de Lionel Messi a la Albiceleste tras una ausencia desde el Mundial de Rusia 2018.
El compromiso se realizará en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, y se espera una gran entrada para ver a las principales figuras argentinas. Sin embargo, los dirigidos Lionel Scaloni volverán a encontrarse con alguien que ya les aguó la fiesta alguna vez: Wuilker Faríñez.
El portero de la Vinotinto, que ataja en Millonarios y brilla en cada fecha de la Liga, ya sabe lo que es impedir que la ‘Pulga’ y compañía le anoten. Apenas en su quinto partido con la selección venezolana, Faríñez brilló contra Argentina, a sus tímidos 19 años pero dejando claro que tiene potencial para estar entre los mejores arqueros del mundo.
Fue el 5 de septiembre de 2017, en el estadio Monumental de Buenos Aires, en el empate 1-1 entre Argentina y Venezuela por la eliminatoria mundialista. Wuilker le sacó de todo a Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Ángel di María, Javier Pasto y Darío Benedetto.
Solo un compañero, Rolf Feltscher, pudo vencer el arco venezolano marcando en propia puerta y salvando a Argentina del ridículo, pues el juego terminó 1-1.
Así fue el partido que lanzó a la fama mundial a Wuilker Faríñez: