La Selección de Bolivia recibió, en el estadio El Alto, ubicado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, al combinado de Uruguay, en un juego correspondiente por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
En un apretado e intenso compromiso, no hubo emociones de gol y, por lo tanto, se firmó un empate 0-0, que repartió puntos entre las escuadras.
Pero las controversias en el juego no fueron la excepción, sin embargo, estas no se vivieron dentro del terreno de juego, sino en las graderías del recinto deportivo.
Y es que, al finalizar el partido, varios dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol se vieron involucrados en un altercado con hinchas que se encontraban en la misma tribuna.
Según informó el periodista Agustín Suárez, los involucrados fueron: "el Presidente de la FBF, Fernando Costa, su hijo (Presidente de Always Ready), Andrés Costa y funcionarios de la Federación".
A través de las redes sociales, el video que muestra los hechos, se ha viralizado generando controversia entre los aficionados, que cuestionaron el comportamiento tanto de los directivos como de los hinchas que protagonizaron la pelea.
Por ahora, se desconocen las razones que habrían impulsado a esta situación y desde la FBF no se han pronunciado oficialmente.
El Presidente de la FBF, Fernando Costa, su hijo (Presidente de Always Ready), Andrés Costa y funcionarios de la Federación a los golpes y empujones con hinchas luego de terminar el partido ante @Uruguay.
— Agustín Suárez⭐🌟⭐ (@A_SuarezDoreski) March 25, 2025
Video RRSS pic.twitter.com/Z36gEdY3YB