Uruguay encamina su clasificación: goleada 3-0 ante Venezuela

Los charrúas son los líderes del grupo B con 6 puntos en dos partidos.

Uruguay vs Venezuela

Uruguay vs Venezuela Sudamericano

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2023 , 06:58 p. m.

En la tarde de este martes, la Selección Uruguaya de Fútbol goleó 3-0 a Venezuela por la tercera fecha del grupo B, en el Campeonato Sudamericano Sub-20 2023, en el estadio del Deportivo Cali en Palmaseca.

El compromiso empezó con una alta intensidad de los dos conjuntos, pero solamente se tuvo la primera ocasión con peligro al minuto 7, a través de la pelota quieta. Los uruguayos tuvieron un cobro muy cerca de uno de los vértices del área, Fabricio Díaz ejecutó el tiro al ángulo superior derecho del golero y Frankarlos Benítez la alcanzó a manotear, enviándola al tiro de esquina

Sobre los 19 minutos, los charrúas que ya eran un poco más en el partido recuperaron un balón en campo propio, Rodrigo Chagas en el mediocampo jugó con Renzo Sánchez, el atacante avanzó unos metros, encontró un espacio, remató cruzado y pasó muy cerca del palo horizontal de Benítez. Cinco minutos más tarde, volvieron a salir rápido desde el fondo, el portero Randall Rodríguez jugó en largo con Luciano Rodríguez, el delantero se zafó de los defensores y solo frente al arquero definió el 1-0 parcial.

La celeste estaba más cerca del segundo, que los venezolanos del empate, pero a los 30 minutos, los bolivarianos controlaron un rebote en campo del rival, Andrés Romero tuvo espacio, remató desde aproximadamente 28 metros del arco y el portero Rodríguez tuvo una buena estirada para evitar el descuento.

Doce minutos después, los del sur del del continente volvieron a elevar el nivel ofensivo y Díaz en el centro del campo jugó con Renzo en el costado, entró al área, eludió un defensor y asistió a Fabricio Díaz, que solamente tuvo que rematar para materializar el 2-0 con el que terminó la primera parte.

Para la etapa final, Venezuela hizo dos cambios. Entraron Brayan Alcócer y Wikelman Carmona por Néstor Jiménez y Emerson Ruiz. Pero antes del minuto 50, el atacante Kevin Kelsy recibió la tarjeta roja por una fuerte falta. Con el hombre de

más en campo, Uruguay empezó a controlar totalmente el juego, llevándolo a su ritmo.

Al minuto 65, uno de los recién ingresados al campo, Sergio García, filtró un balón entre líneas a Changas, el volante muy rápido asistió a Luciano Rodríguez, que definió de media distancia y el arquero Benítez no pudo detenerla para el 3-0.

En los minutos finales del partido, el técnico uruguayo Marcelo Broli refrescó a su equipo pensando un poco en el próximo duelo, dándole trámite al resto del compromiso que terminó con goleada de 3-0.

El próximo partido de Uruguay en el Campeonato Sudamericano Sub-20, será el jueves cuando reciba a Bolivia. Mientras que Venezuela enfrentará a Ecuador, ambos compromisos son nuevamente en el estadio del Deportivo Cali.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right