Suspenden amistoso entre Rusia y Paraguay por atentado cerca a Moscú

Ambas selecciones acordaron no jugar el encuentro por lo ocurrido.

Selección Paraguay

Selección Paraguay.

Foto: Twitter: @Albirroja

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2024 , 10:34 a. m.

En un comunicado, la Unión de Fútbol de Rusia confirmó este sábado que el duelo amistoso entre Rusia y Paraguay, programado para el 25 de marzo, fue suspendido por el atentado ocurrido en una sala de conciertos de Moscú que dejó 115 muertos.

"Debido al ataque terrorista ocurrido en Krasnogorsk (afueras de Moscú), la Unión Rusa de Fútbol y la Asociación Paraguaya de Fútbol decidieron cancelar el partido amistoso entre las selecciones de Rusia y Paraguay", señaló el comunicado.

Por su parte, agregan que por mutuo acuerdo "el partido podría realizarse en otro momento". No obstante, aquellos aficionados que quieran el reembolso de la boleta lo pueden pedir.

En el hecho que ocurrió hace unos días, 115 perdieron la vida en un tiroteo que luego fue seguido por un incendio en una sala de conciertos de un suburbio cercano a Moscú. Las autoridades consideraron el hecho un “sangriento atentado terrorista”.

Poco después de lo ocurrido, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó el atentado en un comunicado.

"Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura", dijó Amaq, agencia de propaganda del EI en Telegram.

Este hecho ha sido el más grave registrado en Moscú en los últimos 20 años ya que además de los fallecidos hay una veintena de heridos, cinco de ellos en estado grave.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right