Chile ya está en Cali para la Copa América Femenina 2022
Apuestas Futbolred

Chile ya está en Cali para la Copa América Femenina 2022

La selección austral es la segunda en llegar a la capital vallecaucana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección de Chile Copa América Femenina

Llegada de Chile a Cali

Foto: Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali

03 de julio 2022 , 09:45 p. m.

Estamos a menos de una semana de empezar a vivir las emociones de la Copa América Femenina, no solo en Colombia sino en todo el mundo, en el cual las ciudades sedes, cada día empiezan a tomar el color de esta fiesta continental.

Las diferentes selecciones continúan llegando a Cali, buscando los objetivos de clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y el título de la copa, donde el gran rival a vencer será Brasil.

Luego del primer arribo con el equipo nacional de Paraguay el pasado jueves 30 de junio, en la tarde de este domingo después de más de 8 horas de viaje y con escala en Bogotá, el combinado de Chile llegó sobre las 2:37 de la tarde al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, para después emprender el último desplazamiento hacia el hotel de concentración en el norte de la ciudad.

Las jugadoras, cuerpo técnico y el resto de la delegación austral fueron recibidos a ritmo de salsa con una pareja de bailarines de una de las escuelas de Cali, el club Deportivo Atlas C.P., la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, medios de comunicación y algunos hinchas chilenos que ya se encuentran en la ciudad.

La única jugadora que compareció ante los medios fue una de las capitanas, arquera y referente Christiane Endler, quien hace poco fue campeona de la UEFA Champions League Femenina con el Olympique Lyonnais Féminin de Francia.

“Vamos a intentar conseguir los objetivos de clasificar nuevamente a una Copa Mundial y de hacer una linda copa, representar bien a nuestro país y ojalá cumplir todo eso. Es muy importante haber tenido el roce con Venezuela, sacar muchas conclusiones con algo positivo, cosas a mejorar, pero tenemos un poco más de una semana para entrenar y ponernos a punto”.

“Lo primero será enfocarse en Paraguay, vamos a tener la suerte de poderla ver antes. Todos los rivales son fuertes, nos hemos preparado bien para esta copa, será mucho más competitiva y difícil que las anteriores, donde esperamos con expectativas poder hacerlo bien”, concluyó la guardameta chilena.

Chile tendrá descanso en la primera fecha del grupo A, que se jugará este viernes 8 de julio y su primer compromiso será el lunes 11 a partir de las 4:00 de la tarde contra Paraguay en el estadio Pascual Guerrero.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A