Ronald Araújo y su mensaje tras convocatoria: no se lo podía creer

Aunque solo fue, “gracias, FC Barcelona”, el charrúa tomó el plan del club y jugará el Mundial.

Ronald Araújo

Ronald Araújo, defensa del Barcelona.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2022 , 03:35 p. m.

Falta cada vez menos para que empiece la fiesta mundialista en Catar, y un torneo de tal prestigio se ha visto afectado por la terminación de las grandes ligas antes de que inicie la Copa del Mundo en territorio asiático. Son cada vez más los jugadores que aparecen con dudas si pueden ser de la partida, pero son también cada vez más los futbolistas que ya tienen el aval de poder estar con sus selecciones.

Uno de ellos es el defensor central Ronald Araújo que pasó del susto al alivio. El zaguero uruguayo sufrió una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, y estaba casi descartado para el Mundial de Catar. Sin embargo, Diego Alonso no dudó en incluirlo en la lista de convocados, y para llegar a ese momento, Araújo tuvo que hacer varios sacrificios en el FC Barcelona, entre ellos, perderse los últimos juegos de la Champions League, así como también el clásico contra el Real Madrid.

Y es que, Ronald Araújo tenía dos caminos que podían acercarlo al Mundial, una era más efectiva, pero podía traer riesgos por la distancia tan cercana de su recuperación y el certamen mundialista. El FC Barcelona, dueño del pase del jugador actuó como el mediador y los médicos del cuadro azulgrana le recomendaron que la mejor vía era someterse al quirófano. Esa fue la decisión de Ronald que acudió a la operación.

Sin duda alguna, Ronald Araújo es uno de esos centrales fuertes que poco a poco está dejando su nombre en el mundo. El zaguero es una pieza clave para el FC Barcelona por su polivalencia en el centro o como lateral derecho por donde ya ha disputado partidos. Es una carta importante para Diego Alonso que no dudó en incluirlo en el listado de 26 jugadores que disputarán la cita orbital.

El FC Barcelona felicitó la convocatoria de Ronald Araújo con una foto en Twitter del zaguero con la bandera uruguaya. Araújo respondió en Twitter con un “Gracias Fútbol Club Barcelona”, y es que, no solo pasa por un agradecimiento por la dedicatoria de la foto, sino que gran parte de la recuperación y de la posibilidad de que el oriental esté disponible es por el conjunto azulgrana que le dio otro camino para sobreponerse a la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

La responsabilidad que tuvo el FC Barcelona para que Ronald Araújo pueda disputar su primer Mundial de muchos que vendrán fue enorme, y al zaguero central solo le quedó dejar un corto mensaje con cuatro palabras, “gracias, Fútbol Club Barcelona” con la que agradece todo el esfuerzo de los culés y el departamento médico.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right