Perú está a la expectativa con la renovación o el fin del ciclo de Ricardo Gareca como entrenador de la selección blanquirroja. El entrenador argentino lleva siete años en el cargo de seleccionador y muchos esperan que, aunque no clasificó a Catar 2022, acepte el reto de clasificar a los incas al Mundial de 2026, que la FIFA celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Aunque Gareca le pidió tiempo a Juan Carlos Oblitas, director de selecciones en Perú, y se espera que antes de terminar junio el estratega entregue una respuesta definitiva sobre su futuro, la afición peruana y la Federación son positivas con el ‘Tigre’.
Así, hay un gesto de Gareca que informó la prensa peruana y que ilusiona con la continuidad del proceso del argentino.
Según las últimas noticias, Gareca recibió la oferta de Egipto y de Catar para el proyecto 2022-2026; sin embargo, el DT las habría rechazado, y en su entorno se dice que estaría decidió a renovar con Perú.
Desde Egipto informan que Ricardo Gareca también estaba entre los planes para dirigir a la selección de los faraones pero el argentino dijo que no porque decidió seguir en Perú. Igual lo de Qatar, está el ofrecimiento, pero no es algo que emociona al Tigre por factores personales https://t.co/ZVCQuuIqVw
— Gustavo Peralta Coello (@Gustavo_p4) June 20, 2022