Honduras, por la reivindicación, y México, a consolidar su buen inicio

Será un partido de técnicos colombianos: Pinto, con los catrachos', y Osorio, con los 'aztecas'.

Pinto y Osorio, DT's de Honduras y México, respectivamente.

Pinto y Osorio, DT's de Honduras y México, respectivamente.

Foto: Archivo EL TIEMPO y Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2015 , 06:42 p. m.

La selección de Honduras está obligada a ganar este martes a la de México para equilibrar en las Eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia un presupuesto de puntos que se vio afectado al perder el jueves por 1-0, en Vancouver, contra Canadá.

México, por contra, llega fortalecida con la goleada por 3-0 que ese mismo día infligió a El Salvador, pero su favoritismo no resulta excesivo, toda vez que su equipo se encuentra en construcción con la llegada al banquillo del colombiano Juan Carlos Osorio.

Tras su debut como seleccionador del ‘tri’ en el partido contra El Salvador, este martes, en San Pedro Sula, el colombiano encarará el primer desafío lejos de casa.

La segunda jornada del grupo A de la cuarta fase de las Eliminatorias de la Concacaf planteará un duelo de técnicos colombianos, pues Honduras es dirigida por Jorge Luis Pinto.

Honduras y México se citarán en el estadio Olímpico, de San Pedro Sula, en medio de grandes expectativas por la rivalidad. Los locales necesitan mejorar la imagen que dejaron ante los canadienses en el debut y los visitantes buscarán romper el maleficio que supone este estadio, en el que solo han ganado un partido, en 1965.

El seleccionador de Honduras dijo este lunes que el equipo tiene la consigna de ganar los tres puntos contra México en la segunda jornada, fecha en la que también estarán frente a frente a El Salvador y Canadá.

Pinto señaló que contará para el partido con sus mejores jugadores, incluido el portero Noel Valladares, mundialista de Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.

El delantero del Tenerife español, Anthony Lozano, es duda por un problema de pubis que sufrió hace dos semanas, dijo Pinto, quien dirigió a Costa Rica en el Mundial de Brasil y ya fue seleccionador de Colombia.

Sobre México, el técnico colombiano comentó que lo respeta porque "tiene buenos jugadores", advirtió que Honduras "no debe temerle", aunque reconoció que será un partido difícil.

Sobre el publicitado duelo con su compatriota Juan Carlos Osorio, Pinto prefirió quitarle peso al asunto al afirmar que "no se enfrentan los técnicos, sino las selecciones".

En declaraciones al programa ‘La última palabra’, de ‘Fox’, expresó que el favorito del partido es México porque "tiene un equipo bien formado".

La plantilla ‘azteca’ llegó el lunes en la mañana a San Pedro Sula y perdió en las últimas horas por una lesión en el tobillo derecho al lateral zurdo Jorge Torres Nilo.

La cuarta fase de las Eliminatorias, que involucra a 12 selecciones distribuida en tres grupos, desembocará en un hexagonal final que dará tres cupos directos a Rusia-2018 y el derecho al cuarto clasificado a jugar una repesca con un representante de Asia.Alineaciones probables

Honduras: Noel Valladares; Jonny Palacios, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Brayan Beckeles; Bryan Acosta, Óscar Bonieck García, Arnold Peralta, Wilmer Crisanto; Carlos Discua y Jerry Bengtson.
DT: Jorge Luis Pinto.

México: Moisés Muñoz; Miguel Layún, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Luis Fuentes; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Vela, Jesús Corona; Javier Hernández y Oribe Peralta.
DT: Juan Carlos Osorio.

EFE

Pinto y Osorio, DT's de Honduras y México, respectivamente.

Pinto y Osorio, DT's de Honduras y México, respectivamente.

Foto: Archivo EL TIEMPO y Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right