Boletas para Perú-Colombia se vendieron virtualmente y están agotadas

Los hinchas peruanos ya denuncian reventa de entradas con precios que triplican el valor normal.

La afición 'inca' sueña con volver a ver a su selección en un Mundial, al que no va desde 1982.

La afición 'inca' sueña con volver a ver a su selección en un Mundial, al que no va desde 1982.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2017 , 05:39 p. m.

Las entradas para el partido de la última jornada de las Eliminatorias mundialistas que jugarán las selecciones de Perú y Colombia el 10 de octubre en Lima, se agotaron este martes en apenas tres horas, tras ponerse a la venta en una tienda virtual del país.

La empresa Teleticket, encargada de la venta por internet desde las 6 de la mañana horas, colgó en su página web el cartel de "agotado" hacia las 9. La expectativa que viven los peruanos ante la posibilidad de que su selección logre clasificar a un Mundial de fútbol después de 35 años provocó una "fila virtual" que superó a las 400.000 personas, cuando el aforo del Estadio Nacional de Lima llega a unos 45.000 espectadores.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó la semana pasada de que había decidido que la venta de las entradas se haga solo de manera virtual, después de las críticas que recibió por la venta anticipada de 3.500 boletos en los cajeros automáticos de un banco privado. Esas entradas se agotaron en poco más de media hora y motivaron denuncias de que trabajadores del banco habían aprovechado su acceso privilegiado para comprarlas, lo que llevó a la empresa financiera a anunciar sanciones para los implicados.

Poco después de tres horas de iniciada la venta de hoy, la empresa encargada informó en su página de que "el proceso de venta ha concluido con éxito." "Queremos agradecer la masiva respuesta por parte de ustedes para realizar la compra de entradas del partido Perú vs Colombia", acotó.

La empresa también aseguró que "la venta web se realizó de acuerdo a los protocolos y lineamientos establecidos por la Federación Peruana de Fútbol". Medios locales informaron, sin embargo, que muchas entradas ya están siendo puestas a la venta en sitios de internet hasta por 1.200 soles (unos 363 dólares), cuando los precios variaron en ventanilla entre 59 y 350 soles (17,8 y 106 dólares, respectivamente).

Perú ocupa actualmente la cuarta posición de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Rusia 2018, con 24 puntos, los mismos que Argentina, con la que chocará el próximo jueves en Buenos Aires. Más allá del resultado de ese encuentro, Perú llegará con opciones mundialistas a la última jornada frente a Colombia, lo que ha causado gran expectativa y euforia entre los aficionados peruanos, que no ven a su selección en una Copa del Mundo desde España 82.

EFE

La afición 'inca' sueña con volver a ver a su selección en un Mundial, al que no va desde 1982.

La afición 'inca' sueña con volver a ver a su selección en un Mundial, al que no va desde 1982.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right