Uno de los partidos válidos por la fase de clasificación rumbo a la Copa de África de Naciones 2025 ha estado en el ojo del huracán.
Nigeria debía visitar a Libia en el marco de una nueva jornada, sin embargo, en este territorio habrían prohibido el aterrizaje del avión que transportaba al combinado. Así lo denunció William Troost Ekong, capitán de Nigeria, a través de sus redes sociales.
“El gobierno libio anuló nuestro aterrizaje aprobado en Bengasi sin ningún motivo. Cerraron las puertas del aeropuerto y nos dejaron sin conexión telefónica, comida ni bebida”, informó el jugador en medio de una situación que ya le da la vuelta al mundo.
El mensaje estuvo acompañado de varias fotografías que dan muestra de lo ocurrido. “Más de 12 horas en un aeropuerto abandonado de Libia después de que nuestro avión fuera desviado mientras descendía”, resaltó.
Además, resaltó que vivieron duras condiciones en su estadía: “Han cerrado las puertas del aeropuerto y nos han dejado sin conexión telefónica, comida ni bebida. Todo para jugar a juegos psicológicos”.
— William Troost-Ekong (M.O.N) (@WTroostEkong) October 14, 2024
Ante la situación, el capitán manifestó que se hizo un “pedido al Gobierno nigeriano” para que interviniera y los rescatara.
Horas más tarde y tras viralizarse la historia, el mismo jugador dio un parte de tranquilidad: “Parece que nuestro avión está cargando combustible en este preciso momento y pronto partiremos rumbo a Nigeria. ¡Gracias a todos por el apoyo!”.
A través de un comunicado oficial, la Federación de Nigeria de Fútbol (NFF), resaltó que Libia “no envió ningún equipo de recepción o incluso vehículos para trasladar a los miembros de la delegación desde el aeropuerto hasta su hotel”.
Y confirmaron que: “Los jugadores han decidido no jugar el partido, ya que los funcionarios de la NFF están haciendo planes para que el equipo vuelva a casa en avión”.
Power of social media. Apparently our plane is being fueled as we speak and we should be leaving to Nigeria shortly. Thanks for everyone’s support! 🇳🇬
— William Troost-Ekong (M.O.N) (@WTroostEkong) October 14, 2024
I REITERATE: We would NEVER treat a guest nation for a game in this way. Mistakes happen, delays happen. But never on purpose!