Blatter lanzó dardo a Selección en Qatar: a Queiroz no le gusta esto

A nueve días del inicio del Mundial de Fútbol, el expresidente de la FIFA habló de excluir a Irán.

Carlos Queiroz

Carlos Queiroz

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2022 , 12:29 p. m.

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter, inhabilitado desde 2015 por sospechas de corrupción aunque absuelto de ellas este año, aseguró hoy en una entrevista a la prensa suiza que si continuara en el cargo habría excluido a Irán del Mundial que da comienzo dentro de nueve días, por la actual represión en el país.

"Deberíamos excluir a Irán de la Copa del Mundo", afirmó Blatter al diario Blick en una de las muchas entrevistas que el suizo ha concedido a los medios de su país esta semana, con motivo de la cercanía del polémico Mundial de Qatar 2022.

Blatter juzgó "incomprensible" que el actual presidente de la FIFA Gianni Infantino, con el que reconoce tener una mala relación, no se haya posicionado sobre Irán tras meses de descontento en ese país por la muerte de la joven Masha Amini, traducido en unas protestas cuya represión ha supuesto al menos 277 muertos y miles de detenidos.

La selección iraní ha disputado cuatro de los últimos seis Mundiales de fútbol, dos de ellos durante la presidencia de Blatter, en una época en la que ese país también fue criticado por abusos a los derechos humanos.

En Catar, el equipo entrenado por el portugués Carlos Queiroz está encuadrado en grupo B junto a Inglaterra, Gales y Estados Unidos, este último uno de los históricos rivales políticos del régimen islámico iraní.

A lo largo de esta semana, el exdirigente del fútbol mundial, de 86 años, ha insistido en que la elección de Catar como sede de la Copa del Mundo, anunciada por el mismo en 2010, fue "un error", y aseguró que entonces había un consenso general para otorgar esa Copa del Mundo a EEUU, que rompieron a última hora los miembros europeos e la FIFA.

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right