¿60 mil dólares por camisa con barro? Sí, la de Maradona en México 86

Famoso periodista puso a la venta la camiseta del 10 en la final de la Copa Mundo.

Maradona

Maradona, campeón del mundo con Argentina en 1986.

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de junio 2022 , 01:23 p. m.

Diego Maradona fue el hombre de las mil camisetas. O tal vez más. Cada tanto el mundo intenta sorprenderse con al aparición de una prensa que usó, que regaló, que al menos tocó. Pero esta vez puede ser el premio gordo, la camiseta de las camisetas, una auténtica reliquia.

No hace mucho, un jugador británico puso en venta la que usó el 10 en el partido contra Inglaterra, nada menos que la de 'la mano de Dios', en el Mundial de M´xico 86. Y la subasta fue todo un éxito.

Ahora el periodista José María Muñoz, recordado por ser la voz del fútbol argentino durante décadas, incluso en el Mundial de 1978, se ha sumado a ese buen negocio y hay puesto a disposición de los coleccionistas la camiseta que usí en el la final contra Alemania (3-2), la misma con la que levantó la Copa Mundo.


“Maradona firmó la camiseta con marcador negro e inscribió “PARA JOSÉ MARÍA CON TODO MI CARINO”. El legendario mediocampista ofensivo anotó varios goles memorables a lo largo del torneo y finalmente llevó a Argentina a su segundo título de la Copa del Mundo”, explicó Julien’s, la web que este miércoles finalizará la subasta en Beverly Hills.

“La camiseta azul y blanca presenta el parche de la AFA (Asociación de Fútbol Argentina) en el área izquierda del pecho y el logotipo de Le Coq Sportif en el área derecha del pecho. El número “10″ de Maradona se aplica en la parte posterior en letras negras. Talla 40 (Argentina). Talla L (EE.UU.). La camiseta usada en el partido firmada por el jugador proviene de la colección de José María Muñoz, el famoso locutor de radio y televisión argentino y periodista deportivo que convocó numerosos partidos de la Copa Mundial de la FIFA de 1986. Con la camiseta se incluyen cuatro tarjetas de identificación de prensa pertenecientes a Muñoz. Acompañado de una Carta de Autenticidad de Sports Investors Authentication (SIA) para la autenticación emitida por el partido. También se incluye una carta de autenticidad de PSA con respecto a la firma”, describe el portal.

¿Qué hay que hacer? Sencillo. Tener cerca de 60 mil dólares en la cuenta bancaria y habilidad para reaccionar al ver subir el valor de la prensa, que arrancará en 10 mil dólares. Advertencia: tiene una mancha de barro en el pecho. Ya el nuevo dueño decidirá cómo vivir con eso.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right