¡Sobre la hora! España y Alemania firman justo 1-1 en Liga de Naciones

¡Sobre la hora! España y Alemania firman justo 1-1 en Liga de Naciones

El duelo estelar de la Liga de Naciones cumplió con las expectativas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alemania vs España

Alemania vs España

Foto: Tomado de Twitter @DFB_Team_ES

03 de septiembre 2020 , 03:59 p. m.

Un empate justo para un partido emocionante, bien jugado por varios tramos y a la altura de dos selecciones destacadas de Europa, fue el que firmaron Alemania y España en Liga de Naciones.

Fue un 1-1 que se logró en el minuto 95 para los españoles, que lucieron su equipo de gala ante un equipo alemán sin sus grandes figuras (los campeones de Champions League siguen de vacaciones) pero con muy buenos relevos para el futuro. Escuela alemana, al cien por ciento.

Ida y vuelta es eso que hicieron Alemania y España durante casi todo el partido. ya en el pitazo era Alemania el que se adueñaba de la pelota y hacía de De Gea el mejor jugador de la cancha.

Lo intentaría Kroos sin ayuda suficiente, quería Kehrer de cabeza para probar la reacción del portero del United, se animaba Draxler con un remate furioso de afuera y de nuevo Sané, en un disparo cruzado hermoso que otra vez el arquero. ¡Y apenas se jugaban 16 minutos!

Por España, una ocasión clara en una errática salida de Süle, en la que la pelota le quedó a un dubitativo Moreno, quien le dio tiempo a Trapp para volver y remediar el caos. A los 22 lo tuvo Busquets pero encontró bien ubicado a Trapp y de nuevo Ferran, uno de los más inquietos lo intentaba sobre los 26.

El balón fue y vino todo el tiempo hasta el descanso, con más claridad para los alemanes que para los españoles.
De hecho, para el minuto 50, lo confirmó el marcador: Gosens metió un centro hermoso que encontró libre a Werner, quien se quitó la marca y puso la pelota al palo al que no llegó De Gea.

Y otra vez la pelota de área a área, con muy interesantes aproximaciones de un Sané muy recuperado físicamente, y quien eligió ser solidario con Werner antes que intentar la suya, en la más clara opción alemana del complemento.

Por España era Thiago el director de la orquesta, el que encontraba espacios para todos y se asociaba luego como de memoria con un Ansu Fati debutante a quien le lució como a pocos la camiseta de España. El chico del FC Barcelona tuvo dos jugadas de gol anuladas, la primera por fuera de lugar de Carvajal y la otra una falta de Ramos... una pena porque debió estrenarse con una celebración.

Y el tiempo pasaba y parecía que ya no había tiempo... pero sí que lo había: De Gea sacaba un pelotazo largo, Thiago metía le pelota al área alemana ay allí, en una confusión que mucho protestaron como fuera de lugar, se avivó Gayá para marcar el agónico tanto del 1-1 final.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA