La sangre inmigrante que forma la columna vertebral de Estados Unidos

El próximo rival de Colombia está conformado por un plantel que se destaca por su diversidad.

La selección de Estados Unidos inició un nuevo proyecto con diferentes talentos juveniles.

La selección de Estados Unidos inició un nuevo proyecto con diferentes talentos juveniles.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2018 , 09:29 p. m.

La Selección Colombia enfrentará este jueves a las 6:30 p.m. a Estados Unidos, por la fecha Fifa de amistosos. El equipo norteamericano se encuentra en un proceso de renovación, después de pasar por una situación desfavorable, en la que no logró clasificar al Mundial de Rusia 2018. La Tricolor chocará con un equipo joven que en su mayoría está conformado por jugadores con ascendencia extranjera. 

El entrenador interino de la selección de las barras y las estrellas, Dave Sarachan, a parte brindarle la oportunidad a futbolistas jóvenes, se encargó de formar un plantel bastante multicultural.

Ethan Horvath parece ser la promesa en el arco estadounidense, el portero de 23 años hace parte del Brujas de Bélgica y tiene un proceso con la selección nacional desde las categorías juveniles, aunque ya fue llamado al equipo absoluto para la Copa América Centenario 2016. Nació en Colorado pero su familia proviene de Hungría y posee la doble nacionalidad.

El defensor Cameron Carter-Vickers, aunque nació en Inglaterra, representa al equipo norteamericano. Actualmente milita en el Swansea City, de la English Football League Championship y con tan solo 20 años ha jugado en clubes como Tottenham y Sheffield United.

En el mediocampo, una de las nuevas figuras es Kellyn Acosta, el volante de 23 años posee cuatro nacionalidades pero es natural de Plano, Texas. Actualmente juega en el Colorado Rapids de la MLS y a su corta edad ha obtenido dos títulos nacionales y la Copa Oro de la Concacaf, con Estados Unidos.

Bobby Wood es una pieza fundamental en el planteamiento ofensivo del equipo, el hawaiano de 25 años es jugador del Hannover 96 de la Bundesliga alemana y lleva toda su carrera profesional en el exigente fútbol bávaro, con trayectoria en equipos como TSV 1860 München y Hamburgo. Wood posee la nacionalidad Japonesa, debido a los orígenes de su madre. 

Finalmente, el delantero Timothy Weah es uno de los convocados más jóvenes, pero uno de los jugadores que crea más expectativa en el fútbol norteamericano, con 18 años, milita en el Paris Saint-Germain, en donde comparte vestuario con figuras de la élite del balompié, como Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé. Igualmente es conocido por ser hijo del exfutbolista y actual presidente de Liberia, George Weah, aunque hace parte del seleccionado estadounidense ya que nació en Nueva York. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Liga de España
  • Serie A
boton left
boton right