"Ojalá que pueda seguir conduciendo a este grupo": Sampaoli

El técnico de Chile se aparta de la polémica de Sergio Jaude, presidente de la Asociación.

El director técnico de la selección chilena de fútbol Jorge Sampaoli.

El director técnico de la selección chilena de fútbol Jorge Sampaoli.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2015 , 07:32 a. m.

 El director técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, dijo el lunes que su intención es seguir al frente del equipo pese a la polémica en la asociación local ante reportes que vinculan a su presidente con el escándalo de corrupción en la FIFA.

El jefe de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, dejó temporalmente su cargo la semana pasada debido a "razones médicas", aunque medios locales aseguran que el dirigente renunciaría tras el duelo del martes entre Chile y Uruguay por la eliminatoria al Mundial 2018.

"Ojalá que pueda seguir conduciendo a este grupo de futbolistas que me ha dado reconocimiento mundial", dijo Sampaoli, quien llevó a la "Roja" a ganar el primer trofeo continental de su historia previamente este año. "Más allá de la contingencia. Si hay un cambio en la conducción, se analizará", agregó.

Autoridades de Estados Unidos acusaron a finales de mayo a varios dirigentes de alto nivel de FIFA, en su mayoría latinoamericanos, de estar involucrados en casos de sobornos por más de 150 millones de dólares durante más de dos décadas. Jadue, al igual que otros de sus pares, ha negado haber recibido sobornos.

"Me he querido aislar del tema, de la información (sobre Jadue). No me quiero contaminar. Quiero pensar en lo deportivo", insistió Sampaoli en la víspera al partido contra la "celeste" en Montevideo. Chile viajará más tarde el lunes a la capital uruguaya, donde le espera un ambiente hostil luego del polémico duelo en que dejó fuera a la celeste de la Copa América.

En junio, Chile venció a Uruguay 1-0 y pasó a semifinales del torneo continental, un partido que casi termina en bochorno tras una agresión del defensor chileno Gonzalo Jara contra el delantero oriental Edinson Cavani. Las selecciones se enfrentarán el martes en el Estadio Centenario de Montevideo por la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018. Chile suma siete puntos y está segunda, a dos del líder Ecuador. Mientras, Uruguay tiene seis unidades y se ubica en el tercer puesto.

Reuters

El director técnico de la selección chilena de fútbol Jorge Sampaoli.

El director técnico de la selección chilena de fútbol Jorge Sampaoli.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right