La gran atajada de Faríñez en empate 1-1 de Venezuela con Irán

El portero de Millonarios no baja el ritmo en su selección y es gran protagonista en Fecha Fifa.

Irán - Venezuela

Faríñez tuvo unas buenas intervenciones bajo los tres palos.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2018 , 04:21 p. m.

Wuilker Faríñez es de los pocos jugadores del fútbol colombiano que actualmente está disputando con una selección en la fecha Fifa y, aunque no está en los primeros entrenamientos con Jorge Luis Pinto en Millonarios, sigue demostrando las buenas cualidades bajo el arco.

Esta vez lo hizo en el empate 1-1 de Irán con Venezuela, juego que se disputó en Doha, Catar. Los suramericanos fueron  bastante permisivos por la banda derecha y las primeras ocasiones claras fueron repelidas por el arquero del Millonarios colombiano Wuilker Fariñez. Fue allí cuando el arquero demostró todas sus condiciones bajo el arco.

La selección iraní fue altamente defensiva, con al menos nueve hombres que complicaban el accionar de la Vinotinto a la que solo le quedaba la alternativa de desbordar las bandas y uno que otro lujo individual. Sin embargo, a la hora de ir al área rival Irán fue mucho más claro en su planteamiento.

Darwin Machís, delantero del Udinese italiano, abrió el marcador para los dirigidos por Rafael Dudamel en el minuto 35 luego de recibir un pase a la izquierda tras una recuperación del balón en el área iraní por parte del capitán Tomás Rincón. Duraría poco la alegría para Venezuela pues en el minuto 43 el propio Rincón perdió un balón en la frontal del área que quedó a los pies de Ali Gholizadeh, quien disparó un potente balón cruzado e inalcanzable para Fariñez para poner el 1-1.

El primer protagonista de la segunda mitad fue el vídeo arbitraje (VAR), que tras la revisión de un contacto en el área evitó un penalti para Irán. El otro destacado fue el cancerbero Faríñez que ahogó el grito de gol en varias oportunidades al equipo del portugués Carlos Queiroz.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right