Las malas noticias continúan rodeando a la Selección de Ecuador que no vive con tranquilidad los meses previos a la cita mundialista. Primero, el caso de Byron Castillo que fue un calvario completo logró llegar a su final con éxito para la ‘Tri’, y segundo, las lesiones se apoderaron del entorno de los jugadores, uno de ellos, Gonzalo Plata que sufrió un golpe ante Cabo Verde en partido amistoso y lo sacará de las canchas por dos meses.
Con el tiempo, Gonzalo Plata se ha convertido en una carta fundamental para las ambiciones de Gustavo Alfaro en el combinado nacional y por lo hecho en el Sporting de Lisboa, y posteriormente en el Real Valladolid ascendiendo a LaLiga. Sin embargo, aunque el jugador mantuvo que está todo bien, su incapacidad parece ser de dos meses y llegaría en algodones para el Mundial.
La distancia y la cuenta regresiva para la cita mundialista se mueven a pasos agigantados, y pese a que Gonzalo Plata regresaría en septiembre, a falta de otros dos meses para Catar 2022, debe tener cuidado para no recaer en una nueva lesión que lo saque del Mundial.
Durante el primer tiempo del juego, Gonzalo Plata sufrió un golpe en su tobillo izquierdo. Stopíra le propinó una dura entrada que lo sacó del tiempo restante del juego. Plata tuvo que ser retirado en camilla y con urgencia en ambulancia con destino a un hospital. Dio un parte de tranquilidad con el siguiente mensaje, ‘todo está bien gracias a Dios’.
Afortunadamente, los médicos descartaron una rotura ósea, manteniendo que sufre un esguince grado II en su tobillo izquierdo. Se espera que esto no incida en sus convocatorias mundialistas, aunque llegaría apenitas para la pretemporada con su club, y sin un futuro claro. Pues Real Valladolid quiere seguir contando con él, pero está en España cedido del Sporting de Lisboa. La lesión se da en un momento cumbre para el jugador.