Este año la cita mundialista es en Catar, en cuatro años lo será en Estados Unidos, México y Canadá y aunque para el 2030 aún no está definida, la FIFA habría recibido la primera postulación.
Según información del diario ‘Marca’, España y Portugal aparecen como los primeros opcionados a quedarse con el Campeonato del Mundo que se llevará a cabo dentro de ocho años.
Bajo el formato de 48 participantes que empezará a regir en 2026 se hace casi que indispensable albergar el mundial entre dos países por cuestiones de logística y estadios. En dicho sentido, la península ibérica dice presente.
A pesar de que aún no se ha hecho un anuncio oficial, medios locales afirman que los presidentes de ambas federaciones están trabajando conjuntamente para ser la mejor posibilidad a la hora de la elección.
Justamente hace poco, el Reino Unido se bajó como uno de los opcionados y con ello dejó a españoles y portugueses como los únicos candidatos de territorio europeo. Razón por la que se espera un rotundo apoyo de la UEFA.
Sobre el papel, FIFA se supone empezará a recibir propuestas a finales del 2022 para dar a conocer la decisión a finales de 2023 o inicios del 2024. Por lo pronto España-Portugal parte como favorita, a la espera de lo que ocurra finalmente con Marruecos por África y el conjunto Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay por Sudamérica.