La policía chilena concurrió este viernes a la sede de la Asociación de Fútbol Profesional local para citar a dirigentes por una investigación reservada, en medio de reportes que vinculan al mandamás del balompié chileno con el escándalo de corrupción que sacude a la Fifa.
Medios dijeron que dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) acudieron a la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) para notificar el oficio al jefe de la entidad, Sergio Jadue, quien dejó su cargo la noche de este jueves por un plazo de un mes debido a razones médicas, y a otros tres dirigentes.
"Efectivamente, funcionarios de la PDI concurrieron (a la Anfp) a hacer una diligencia para notificar a cuatro dirigentes para que concurran a una citación a la fiscalía de (el municipio de) Peñalolen por una investigación reservada", dijo a periodistas el director de la PDI, Héctor Espinosa.
Jadue, quien además es uno de los vicepresidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se ausentó inesperadamente este jueves del partido en que Chile empató 1-1 con Colombia en el Estadio Nacional de Santiago por la Eliminatoria al Mundial-2018.
El jefe de la Anfp arribó a Santiago este jueves desde Brasil, un viaje que no habría sido informado a la entidad y que, según medios, estaría vinculado a reuniones por las acusaciones de sobornos contra funcionarios de la Conmebol.
Previamente esta semana, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, dimitió a su cargo por motivos personales.
Autoridades de Estados Unidos acusaron a finales de mayo a varios dirigentes de alto nivel de la Fifa, en su mayoría latinoamericanos, de estar involucrados en casos de sobornos por más de 150 millones de dólares durante más de dos décadas.
Reuters

Selección chilena de fútbol en el entrenamiento de este viernes.
Foto: EFE