Dinamarca lanza uniformes para Catar: diseños con mensajes de protesta

Con la marca Hummel sacaron una camiseta negra y la tradicional roja con particularidades.

Selección de Dinamarca

Dinamarca se clasificó a Catar 2022.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2022 , 05:34 p. m.

Ya no hay vuelta atrás, pero la designación de Catar como sede del Mundial en el 2022 dejó varias quejas y críticas de jugadores que actuarán en la cita orbital. No solo por el poco gusto que tienen por el fútbol, pues se dice que muchos de los escenarios deportivos que construyeron para el certamen, serán demolidos o no tendrán el mismo protagonismo que en ese mes de duración.

Las críticas no paran de caer. Desde que la FIFA dio al país asiático como la anfitriona de la Copa Mundial, las construcciones de los estadios han dejado infortunados y múltiples fallecimientos de dichos constructores. A su vez, inmigrantes de naciones cercanas también se han visto afectadas. De acuerdo con The Guardian, ya van más de 6,500 muertos y seguirán contando. 

Según el medio británico, los constructores son inmigrantes que han venido de la India, Sri Lanka, Nepal, Bangladesh y Pakistán. Es por eso que una de las selecciones que disputará el Mundial sacó modelos de camisetas de protestas con la marca que los patrocina en su indumentaria, Hummel. Estas casacas serán utilizadas por el combinado danés, que grita fuertemente en contra de los fallecimientos. 

El uniforme visitante será una camiseta negra. Sí, negra, como si estuvieran de luto homenajeando a cada trabajador que puso su granito de arena para los estadios, pero, que fatídicamente fallecieron. 

Mientras tanto, la titular será esa indumentaria roja característica, pero con una particularidad. El logo de la marca Hummel y el escudo de Dinamarca están difuminados, y todo se debe al mensaje que quieren mandar durante su participación en el Mundial donde enfrentarán a Francia, Australia y Túnez. "La camiseta lleva un mensaje consigo. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Catar como nación anfitriona".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right