Sorpresas en el cierre del Preolímpico: definidos los clasificados

El sudamericano concluyó con la sorpresiva eliminación de Brasil y la clasificación de Paraguay.

Argentina vs Paraguay

Argentina vs Paraguay - Sudamericano Preolímpico

Foto: Tomado de X @Argentina

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2024 , 08:25 p. m.

Finalmente concluyó el Sudamericano Preolímpico en territorio venezolano, donde las selecciones de Argentina y de Paraguay consiguieron su tiquete para los Juegos Olímpicos que se disputarán en París entre julio y agosto del 2024.

Un cierre de infarto en este cuadrangular final, donde las cuatro selecciones llegaban a esta última fecha con chances de llegar al gran torneo. Sin embargo, la gran novedad fue que Brasil no podrá defender la corona que obtuvo en Tokio 2020.

Argentina vs. Brasil

El partido más importante de la fecha, donde ambos equipos llegaban a este encuentro con las chances de clasificar a París. Sin embargo, solo una selección podía quedarse con ese cupo, y ese fue el conjunto albiceleste que de la mano de Javier Mascherano pudo vencer a la ‘canarinha’ por la mínima y asegurarse su presencia a los olímpicos.

El gol de Argentina fue hecho por el delantero, Luciano Gondou, quien a los 75 minutos aprovechó un centro de Valentin Barco, y puso a celebrar a su país con la anotación y clasificación.

Paraguay vs Venezuela

Los guaraníes dependían de sí mismo para clasificar a París, el equipo de Ernesto Marucci llegaba al compromiso tras haberle ganado 1-0 a Brasil, e igualar 3-3 ante Argentina. Ahora se enfrentaba a la vinotinto que debía ganar por más de tres goles para clasificar. Sin embargo, Paraguay fue la selección que se llevó el segundo cupo al ganarle a Venezuela 2-0.

El gol del compromiso fue por parte del capitán de la selección paraguaya, Diego Gómez, quien anotó desde el cobro de tiro penal a los 47 minutos del partido.

El segundo gol del partido fue por parte de Marcelo Pérez, quien a los 73 minutos aprovechó un error de la defensa venezolana y liquidó el compromiso en el Brídigo Iriarte de Caracas.

Así mismo Paraguay se coronó como campeón del Preolímpico realizado en Venezuela, donde el equipo de Ernesto Marucci se quedó con 7 puntos. Mientras que Argentina finalizó el torneo con 5 unidades, quedando de esta manera los dos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right