Este lunes el defensa Virgil van Dijk se convirtió en el héroe de la Selección Holanda por marcar el gol del empate 2-2 frente Alemania, consiguiendo la clasificación para su equipo a la ronda final de la Liga de Naciones. Sin embargo, el zaguero fue reconocido no solo por su tanto, sino por el gesto amable que tuvo hacia el árbitro del juego, Ovidiu Hategan, una vez finalizado el partido.
Hategan se enteró durante el entretiempo que su madre había fallecido. No obstante, decidió pitar el segundo tiempo y darle finalización al partido, aunque no pudo contener las lágrimas una vez concluyó. Fue en este momento cuando el defensor holandés se acercó a él y le dio un mensaje de apoyo, además de un abrazo.
"Se rompió y se fue con lágrimas en los ojos. Le deseé fuerza y le dije que había hecho un buen trabajo. Es un pequeño detalle, que espero que le ayude", respondió Van Dijk cuando le preguntaron por lo ocurrido.
#Deportes
— Mauricio Hernández M (@elmauhernandez) 20 de noviembre de 2018
Momento en que Virgil Van Dijk consoló al árbitro Ovidiu Hategan, por el fallecimiento de su madre.
“Le dije que había arbitrado muy bien y que tenía todo mi apoyo. Un gesto pequeño que espero le ayudara” reveló el jugador holandés.#AlemaniaVSHolanda pic.twitter.com/Fon2SghWwn
Por su parte, la Selección Alemania también se manifestó en apoyo al árbitro rumano, destacando su profesionalismo.
Ayer durante el descanso del #GERNED, el árbitro Ovidiu Hategan se enteró que su madre había fallecido. De todas formas, juntó sus fuerzas y continuó arbitrando hasta el final.
— Selección Alemana (@DFB_Team_ES) 20 de noviembre de 2018
De parte de #DieMannschaft le enviamos nuestras condolencias a Ovidiu y toda su familia. 🙏 pic.twitter.com/W9xEg44hro