Empezó la polémica en las Eliminatorias sudamericanas. El jueves en la noche, Uruguay en el Centenario de Montevideo a Chile y se trepó en la cima de la clasificación rumbo a Catar 2022.
Como era de esperarse, el juego no estuvo exento de jugadas discutidas y el equipo dirigido por Reinaldo Rueda acusa haber sido perjudicado por el árbitro Eber Aquino. Con ayuda del VAR, a los locales se les dio un discutido penal, mientras que a la visita no se le cobró uno clarísimo sobre el final del encuentro.
Cuando transcurrían los últimos minutos de juego y con un gol por debajo del marcador, el chileno Víctor Dávila quiso enviar un centro pero Sebastián Coates se interpuso. Aunque el balón pegó en su mano izquierda, ni Aquino ni Juan Benítez (encargado del VAR) sancionaron pena máxima.
Aquel jugada pudo haber cambiado por completo el partido, teniendo en cuenta que Chile hubiese tenido la oportunidad de igualar las acciones y sacar así un valioso punto de territorio uruguayo.
A Uruguay le dieron un penal a favor por una mano que primero pega en el cuerpo. A Chile no le dan este penal... 🧐🤨 pic.twitter.com/XKjP6akA4C
— Marca de Gol (@marcadegol) October 9, 2020
Pues bien, como nada de esto ocurrió, el ex-capitán de la selección chilena, Claudio Bravo explotó en sus redes sociales con el fallo arbitral de Aquino y lo calificó de “lamentable”.
No te creo, que mano se comió 🙈 imposible cuando pasan estas cosas.
— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) October 9, 2020
Terrible!!!
Si cobras lo que todos vemos, te ponías 1-2 por delante si metes el penal en el min 90. Y matabas el partido. Con detalles como estos es imposible sumar.
— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) October 9, 2020
Lamentable!!! pic.twitter.com/Jq3ZTKs6C6
Sin comentarios... pic.twitter.com/EUskvEZDrB
— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) October 9, 2020