¡Los perjudicaron! Claudio Bravo explotó por la derrota con Uruguay

Uruguay venció 2-1 a Chile en Montevideo y la polémica, por una mano no cobrada, estalló.

Uruguay Chile

Uruguay vs Chile

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2020 , 10:41 a. m.

Empezó la polémica en las Eliminatorias sudamericanas. El jueves en la noche, Uruguay en el Centenario de Montevideo a Chile y se trepó en la cima de la clasificación rumbo a Catar 2022.

Como era de esperarse, el juego no estuvo exento de jugadas discutidas y el equipo dirigido por Reinaldo Rueda acusa haber sido perjudicado por el árbitro Eber Aquino. Con ayuda del VAR, a los locales se les dio un discutido penal, mientras que a la visita no se le cobró uno clarísimo sobre el final del encuentro.

Cuando transcurrían los últimos minutos de juego y con un gol por debajo del marcador, el chileno Víctor Dávila quiso enviar un centro pero Sebastián Coates se interpuso. Aunque el balón pegó en su mano izquierda, ni Aquino ni Juan Benítez (encargado del VAR) sancionaron pena máxima.

Aquel jugada pudo haber cambiado por completo el partido, teniendo en cuenta que Chile hubiese tenido la oportunidad de igualar las acciones y sacar así un valioso punto de territorio uruguayo.

Pues bien, como nada de esto ocurrió, el ex-capitán de la selección chilena, Claudio Bravo explotó en sus redes sociales con el fallo arbitral de Aquino y lo calificó de “lamentable”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Liga de España
  • Serie A
boton left
boton right