El seleccionador argentino, Gerardo Martino, manifestó que el triunfo por 0-1 sobre Colombia le da tranquilidad a él y a sus jugadores, tras disputarse este martes la cuarta jornada de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Rusia-2018.
"El haber ganado el partido es justo, creo que pudimos haber hecho algún gol más, y mi alegría y mi tranquilidad va para el grupo de jugadores", manifestó Martino en rueda de prensa después del encuentro disputado en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.
Martino dijo estar contento porque otra cosa hubiera sido si no ganan, cuando venían de dos empates y una derrota. "Me pone muy contento por los futbolistas porque es el mismo esfuerzo que muchos de ellos vienen haciendo desde hace diez años", agregó.
El 'Tata' reconoció la superioridad de su equipo, que fue compacto y cedió a Colombia tan solo los primeros metros del campo. "Recuperábamos rápido para que James (Rodríguez) y Macnelly (Torres) no tuvieran el balón, salimos muy rápido y hubo momentos en que pudimos presionarlos arriba y lo hicimos", relató Martino.
Un gol de Lucas Biglia, en el minuto 19, le dio el triunfo a Argentina en Barranquilla y ahora la ‘albiceleste’ suma cinco puntos y comienza a enderezar el camino hacia el Mundial-2018.
EFE

Gerardo Martino, técnico de Argentina
Foto: Reuters