Recibir 6 goles sí es 'sacatécnicos': buscan relevo de Löw en Alemania

Recibir 6 goles sí es 'sacatécnicos': buscan relevo de Löw en Alemania

El entrenador que todos quieren es Flick, pero no parece muy interesado en salir del Bayern.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Joachim Löw

Foto: AFP

En esta noticia

23 de noviembre 2020 , 01:40 p. m.

Pasó la goleada 6-0 de España contra Alemania por la Liga de Naciones pero no ha terminado, ni mucho menos, de digerirse el golpe.

La prensa alemana, muy sensata y respetuosa de los procesos, registra que ya se están dando los primeros pasos para reemplazar al entrenador Joaquim Löw, como cabeza visible de la mala presentación del excampeón mundial. Pasaron la eliminación en primera ronda de un Mundial (Rusia 2018) pero no dejarán pasar, aparentemente, esta última humillación. Y sí... seis goles en contra es, cómo no, un resultado 'sacatécnicos'.

Según el diario Bild el candidato de todos se llama Hansi Flick, nada menos que el capitán del barco del Bayern Múnich, ganador de cinco títulos la temporada pasada, incluyendo la Champions League.

Pues en la última rueda de prensa del candidato le preguntaron directamente si le interesa el puesto y él, sin rodeos, respondió: "Obviamente vi el partido entre España y Alemania (6-0) y sentí lo mismo que tú (periodista). Me decepcionó la forma en que jugamos al fútbol. Por otro lado, estas cosas pasan en nuestro deporte. Uno puede sufrir una amarga derrota. Ahora tendremos que intentar sacar las conclusiones correctas, pero eso no es asunto mío... estoy viviendo el presente, por eso estas cosas están demasiado lejos para pensar en ellas".

Flick tiene contrato con el Bayern hasta 2023 pero se dice que está muy inconforme por la decisión del club de retirarle a Alaba, un jugador clave, su oferta de renovación, y por no ofrecerle continuidad a Boateng a pesar de su última gran temporada. 

Pero como no ven señales positivas en Flick, quien vale recordar fue el asistente de Löw entre 2006 y 2014 y se coronó campeón mundial en Brasil, estarían en la carpeta Ralf Rangnick, exdirector deportivo del Leipzig, Stefan Kuntz, actual seleccionador de la Sub-21 alemana, y Jürgen Klopp, actual técnico del Liverpool. 

Lo que sí es un hecho que, después del contundente 6-0, los 14 años de respeto al proceso exitoso de Löw al frente de Alemania están a punto de terminar.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • CHAMPIONS LEAGUE