El ex defensor central mundialista Mario Alberto Yepes considera que la Federación Colombiana de Fútbol debe mantener o mejorar la estructura en cuanto al nuevo seleccionador nacional, pero que de igual forma se cuenta con entrenadores locales de experiencia para asumir el cargo que dejó el argentino José Pékerman, en una decisión que se tomaría a comienzos de 2019.
“Hay que mantener la estructura o mejorarla, eso nos permitirá con el cuerpo técnico que llegue poder conseguir objetivos más grandes de los que consiguió el antiguo entrenador. Debe ser extranjero, si se puede, pero acompañado de un asistente de acá, aunque tenemos técnicos colombianos muy capaces”, afirmó Yepes -en diálogo con los periodistas de Cali en un acto de una marca de relojes-, que sigue sin definir qué hará en el futuro inmediato.
Al mismo tiempo, el ex capitán del combinado criollo pidió paciencia con quienes apenas inician en la profesión de estrategas, que están presionados por la premura del resultado: “No podemos exigirles a los jóvenes entrenadores la capacidad de prepararse en un mes”.
Sobre la final de la Copa Libertadores, que debe jugarse este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu ante el ataque del que fue víctima el bus que transportaba el bus de Boca Juniors hacia el Monumental, antes del partido con River Plate, dijo: “Es una tristeza que en Suramérica no podamos tener una final, organizar o tener un partido o un evento tan importante y tengamos que ir a Europa”.
Acerca de lo que recuerda como jugador en los clásicos ante Boca, sostuvo que “pasaban cosas, sino que ahora con las comunicaciones y las redes todo está muchísimo más expuesto”.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces