James Rodríguez ha recuperado la sonrisa, la motivación y la confianza al salir de Rayo Vallecano y recalar en león de México.
Se mueve como pez en el agua, es capitán y titular desde el momento de su llegada y no necesita adaptaciones ni demoras para mostrar todo su talento.
Con él en la cancha el equipo de Berizzo es líder en la Liga MX; suma 5 partidos con victorias y ya tiene 2 goles y 1 asistencia en la bolsa. Es de nuevo el 10.
Elogio a la inteligencia
Lo ven todos en México pero también los observadores neutrales, los que a la distancia ven con algo de envidia cómo influye en la Selección Colombia a sus 33 años.
"Para mí James es alegría pura. Y si el técnico juega con él no es porque le cae bien, es porque sabe perfectamente que es el equilibrio que necesita la Selección Colombia para funcionar", dijo Iván Zamorano en DSports, en su visita a Bogotá.
"Todos sabemos qué representa James, para mí está en el top 3 de los mejores jugadores de la historia de Colombia, con el Pibe Valderrama y con Falcao", ahondó el ahora analista, famoso delantero de su selección nacional y equipos como Inter de Milan y Real Madrid en los 90.
El 10 tenía razón
En la misma línea de las declaraciones del propio jugador, quien dejaba recientemente un dardo al Rayo Vallecano por no darle la oportunidad de mostrarse, Zamorano vio claro el rol del zurdo.
"Sin lugar a dudas él representa lo que es el fútbol moderno, lo que es el fútbol de inteligencia, a veces no necesita correr tanto sino poner su inteligencia en función de lo que necesita hoy día Colombia", afirmó.
"James tiene todavía mucho fútbol por entregar, lamentablemente no tuvo la continuidad que quería en Rayo Vallecano, hoy tiene un nuevo desafío en el fútbol mexicano en León y estos primeros partidos ha andado bien. Que esa continuidad lo mantenga bien para llegar bien preparado a la selección porque Colombia necesita a James", concluyó el chileno.