Así fue la audiencia de Jesurun en Miami: chiste de jueza causó furor

El presidente de la Federación Colombiana acudió esposado y con traje naranja.

Ramón Jesurún

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2024 , 06:26 p. m.

El escándalo que protagonizó en Miami el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien se fue a los golpes con miembros de seguridad del Hard Rock Stadium en la final de Copa América 2024, que perdió la Selección Colombia por 1-0 contra Argentina, sigue escribiendo capítulos. 

El dirigente y su hijo Ramón Jamil fueron detenidos y trasladados al Centro Correccional Turner Guilford Knight tras los fuertes incidentes y este lunes, en horas de la tarde, ambos recobraron su libertad.


La audiencia estuvo a cargo de la jueza Mindy S. Glazaer, quien redujo de tres a dos los cargos por agresión personal contra el dirigente y decidió que pagara los US$2.000 dólares correspondientes a la fianza por un delito menor. Además, debe comprometerse a comparecer ante los tribunales del estado de La Florida cada vez que sea requerido, pues el proceso sigue abierto.

​Jesurún llegó, como cualquier recluso, vestido con el traje naranja que identifica a los detenidos y esposado. La diligencia se hizo en inglés y estuvieron su abogado, Michael Brand, y una traductora.


Para tranquilidad del directivo, inicialmente se le explicó que el abogado está tramitando los permisos solicitados por la defensa: puede viajar y participar en cualquier parte del mundo donde actúe la selección de fútbol.

El momento curioso de la diligencia fue una broma de la jueza: "También en el béisbol no lloran, no lloren tampoco en el soccer", advirtió ante las risas de los presentes. Jesurun solo agradeció la decisión. 

El caso pudo complicarse más si el altercado se hubiera presentado con un miembro de la Policía, pero durante la audiencia quedó claro que no era un oficial sino un agente de seguridad privada.

Ramón Jesurún Jamil (hijo del dirigente), de 43 años, fue señalado de “empujar, golpear y patear” a los agentes de seguridad del Hard Rock Stadium y fue procesado por tres cargos y también quedó en libertad tras pagar la fianza.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right