La Selección Colombia venció 2-1 a Paraguay en el debut en la Copa América 2024 y dejó la sensación de un equipo con alternativas y herramientas para seguir siendo favorito al título, aunque a muchos jugadores no les guste mucho el rótulo.
Una de las figuras fue Daniel Muñoz, autor del primer tanto y quien jugó un partido de mucho sacrificio, yendo y viniendo con un gran esfuerzo físico ante la exigencia del rival.
"Fue un partido intenso como lo habíamos previsto, una selección que iba a proponer con su forma de juego, gracias a Dios se nos dieron los dos goles temprano", dijo en la zona de prensa después del compromiso.
"El segundo tiempo fue aún más intenso, no pudimos concretar el tercer gol, ellos marcaron el primero, sabíamos que se iba a complicar pero supimos mantenernos atrás y en el medio y sacar el resultado, que era lo más importante", explicó sobre el cierre complejo del juego en Houston.
Una evolución imparable
Muñoz pasó del Genk de Bélgica al Crystal Palace de la Premier League y su evolución ha sido notable en términos de inteligencia de juego y precisión en ataque.
"A nivel personal es una cualidad mía, me propuse desarrollarlo en los clubes y la Selección, me propuse hacerlo aportar la capacidad física que tengo a favor de mis compañeros y la Selección, siempre está", dijo.
Y a la hora de dar detalles de cómo ataca la selección nacional, así describió Muñoz su estrategia con Lorenzo: "Con las cualidades que tenemos y los jugadores desequilibrantes siempre que empecemos en una punta podemos terminar por al otra".
"El entrenador en el Crystal me lo pide siempre, me dice que mis cualidades son para ir y volver, es mi cualidad y lo pongo a disposición del equipo", concluyó.
El invicto, bueno y malo
Para Muñoz, como para casi todos los jugadores, el triunfo contra Paraguay, que alargó a 21 los partidos de la era Lorenzo sin derrotas y a 24 la marca del equipo, la clave de todo es no dejarse distraer.
"Le vemos mérito pero va vale más seguir, partido a partido, victoria a victoria, el objetivo es ser campeón, de nada sirve tener 200 victorias y al final no consigues nada la gente no ve eso, vamos paso a paso, con humildad, pensando en Costa Rica", dijo con claridad.
🇨🇴 Daniel Muñoz, sobre el invicto de 24 partidos de la Selección Colombia: "Es algo que le vemos mérito, pero vale más seguir. El objetivo es ser campeón y de nada sirve tener 200 victorias y no ganar nada".pic.twitter.com/L0Zh2skhsw
— Samuel Vargas (@SVargasOK) June 25, 2024