El día llegó. La Selección Colombia recibirá en el Metropolitano de Barranquilla a Uruguay y las expectativas son altísimas. Los dirigidos por Carlos Queiroz deben ganar para mantenerse en los primeros puestos de la Eliminatoria.
Aunque los charrúas son equipo luchador y sumamente complicado, históricamente les ha costado mucho desplegar su estilo en el calor-humedad que se vive al interior del Metropolitano.
Los últimos duelos disputados en la capital del Atlántico demuestran una clara inferioridad uruguaya. En cuatro partidos, Colombia ganó tres y tan solo empató uno (justamente el más reciente).
El primero de ellos se dio en julio de 1996. Aquel día se ganó por 3-0 con anotaciones del ‘Tino’ Asprilla, ‘Pibe’ Valderrama y ‘El Pitufo’ De Ávila. Ocho años después, mayo del 2004, la victoria fue de 5-0 (Víctor Danilo Pacheco x2, Sergio Herrera, Tressor Moreno y ‘Choronta’ Restrepo).
Los partidos más recientes fueron bajo el mandato de José Néstor Pékerman. En septiembre del 2012, Falcao García, Teófilo Gutiérrez x2 y Camilo Zúñiga guiaron el 4-0 colombiano. Cuatro años después, noviembre del 2016, la Selección salvó un empate a dos con anotaciones de Abel Aguilar y Yerry Mina.
Así pues, Colombia le ha marcado 14 goles en Barranquilla a Uruguay y tan solo recibió dos. Superioridad total. Ahora tan solo resta esperar qué ocurrirá con el equipo de Carlos Queiroz este viernes a las 3:30 p.m.