La Selección Colombia Masculina Sub-20, completó su último entrenamiento en la ciudad de Cali, preparando la doble confrontación amistosa contra su similar de Perú, de cara a lo que será el Campeonato Sudamericano Sub-20 del 2023, que se realizará en Colombia en las ciudades de Cali y Bogotá.
Sobre esta preparación el técnico del equipo nacional Héctor Cárdenas, referenció que “continuamos esta preparación que inició hace 8 meses, donde hemos podido semana a semana poder ir consolidando el grupo, acercar jugadores que vienen por primera vez a la selección y también poder tener cada día más cerca la competencia, a la base del equipo que estamos preparando para representarnos en el mes de enero”.
Del balance del trabajo dijo que: “es muy positivo porque ha habido un respaldo al trabajo, la oportunidad de evaluar jugadores no solamente profesionales, sino también internacionales, donde el panorama es bastante amplio y que vienen sobresaliendo en sus clubes. Otros también muy cerca de los equipos de primera división, entonces todos con la ilusión de poder representar a su país y ahora, qué bueno poder cerrar este año con dos juegos más con el partido 21 y 22 de preparación”.
Después compareció el mediocampista Jhojan Camilo Torres Guazá, sobre esta preparación: “hemos venido trabajando muy bien, ya vamos a cumplir una semana de este microciclo y lo estamos preparando de la mejor manera. Esta semana hemos trabajado mucho y debemos afrontar estos dos partidos de la mejor manera”.
Por último, fue el turno del colombo español José Mateo Mejía Piedrahita, al tener su primera convocatoria: “estoy muy bien, contento de demostrar al entrenador que tengo cualidades para poder llegar al sudamericano y con muchas ganas de estar con el equipo. Soy un delantero que le gusta ir a la espalda, correr en velocidad, hacer muchos goles y me desempeño bien en los extremos. Mis objetivos a corto plazo son el sudamericano y a largo llegar a la absoluta”.
Tras varios entrenamientos en la capital vallecaucana durante la semana, el equipo viajará en la tarde a Bogotá, para luego en las horas de la mañana del domingo desplazarse a Lima en Perú, en donde afrontarán dos juegos contra el combinado local, los días 13 y 15 de diciembre.
El grupo seguirá trabajando en el mes de diciembre, para finalizar los detalles de la preparación del Sudamericano Sub-20, que se disputará del 19 de enero al 12 de febrero del 2023, en Cali y Bogotá.
Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15