Colombia Sub-17 femenina: récords que puede alcanzar en el Mundial

La Selección enfrentará a España y sueña con ser campeona. Quiere entrar a la historia en grande.

Selección Colombia Femenina Sub-17

Selección Colombia Femenina Sub-17

Foto: @FCFSeleccionCol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2022 , 06:38 a. m.

Cita con la historia: este domingo 30 de octubre (9:30 a.m., hora colombiana), la Selección Colombia femenina Sub-17 enfrentará a España en la gran final de la Copa Mundial FIFA de India 2022, con la ilusión de salir campeón y darle un premio al país y al fútbol de mujeres.

El combinado nacional, dirigido por Carlos Paniagua ya rompió todos los paradigmas para el fútbol femenino colombiano, y rompió algunos récords por haber llegado tan lejos, siendo que Colombia no había pasado una fase de grupos en anteriores Copas del Mundo de la categoría.

Colombia podría batir nuevos récords en caso de salir campeón; aunque el subtítulo, pero la actuación individual de las futbolistas cafeteras, también traerían registros históricos en la categoría Sub-17.

Los récords que podría batir la Selección Colombia femenina Sub-17

- Primera campeona sudamericana: el continente podría entrar en el reservado listado de campeonas mundiales. En la categoría Sub-17 manda Asia (4 títulos: Corea del Norte 2008 y 2016; Corea del Sur 2010; y Japón 2014) y Europa (2 títulos: Francia 2012 y España 2018).

- Distinciones individuales: Balón de Oro y Guante de Oro, nunca antes ha estado ese par de premios en futbolistas del continente sudamericano. Linda Caicedo y Luisa Agudelo podrían disputar ese privilegio.

- Igualar a Venezuela: si Colombia gana, llegará a 4 triunfos en la Copa Mundial; Venezuela es la única selección suramericana que ha logrado esa cantidad de victorias, fue en la edición 2014, en la que terminó tercera.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right