La Selección Colombia Sub-20 clasificó al hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Venezuela.
El primer paso fue ganarle a una dura Bolivia y luego esperar que entre Brasil y Ecuador hubiera un ganador. Finalmente los brasileños se impusieron 3-2 y así se selló el pase a la siguiente ronda.
Sobre esta jornada y la victoria de Colombia, el técnico César Torres dijo: “Se logró el primer paso, el primer objetivo. Ganamos. Un rival muy complejo. Un reconocimiento para Bolivia que compitió los cuatro partidos con gallardía”.
“Hemos tenido un buen rendimiento. Seguimos manteniendo esa dinámica, esa intensidad”, añadió.
Sobre la ambición del equipo, aseguró: “Queremos ir a buscar goles, queremos ir al frente y controlar el juego. Hicimos tres goles y nos sirvieron para ganar”.
César Torres también fue crítico y a la vez alabó a sus jugadores: “Seguramente hay muchas cosas por mejorar, pero resaltamos a los muchachos, su actitud, su fútbol, su juego y la capacidad de entrega que tiene la Selección”.
Por su parte, el capitán y uno de los goleadores ante Bolivia, Kener González, destacó el nivel del rival de hoy: “Bolivia es un rival muy bueno, tiene muy buenos jugadores, pero ganamos y eso es lo importante”.
Finalmente, sobre la importancia de contar con todos los convocados, sostuvo: “Como dice el profe, los necesitamos a todos. Tenemos que estar comprometidos con el grupo y siempre que podamos entrar, dar lo mejor de cada uno”.
La Selección Colombia Sub-20 tiene 7 puntos, al igual que Argentina, pero está en el segundo lugar por diferencia de goles.
Argentina ha marcado 8 goles y recibido 1, mientras que Colombia ha anotado 5 y ha encajado 3.