¿Gareca próximo técnico de Selección Colombia? Habló prensa extranjera

Prensa internacional dice que el entrenador ya dialogó con la FCF y habría pedido cambio de sede.

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2022 , 04:05 p. m.

El periodista Vito Muñoz, en el programa Marca 90, aseguró que la Selección Colombia cambiaría de entrenador en 2023. Además, dio el nombre del que sería el principal candidato y con el que la Federación Colombiana de Fútbol tendría todo muy adelantando en caso que la tricolor no consiga clasificar con Reinaldo Rueda al Mundial de Catar.

Muñoz dio el nombre del actual seleccionador de Perú, Ricardo 'el Tigre' Gareca. Sí, el argentino que tiene a los peruanos muy cerca de Catar y quien es bien recordado en el fútbol colombiano, pues fue jugador del América de Cali entre 1985 y 1988, y dirigió a Santa Fe en 2005 y a los escarlatas en 2006.

“Adelanto algo. 2023. Ricardo Gareca habría conversado ya con la Federación Colombiana y habría puesto como una de sus condiciones jugar algunos partidos en el Pascual Guerrero, en Cali, su fuerte, su terruño. Ricardo Gareca sería el nuevo técnico de Colombia para la próxima Eliminatoria", aseguró el periodista de Marca 90.

Cabe recordar que restan dos partidos de Eliminatoria a Catar y la selección de Rueda todavía tiene posibilidades matemáticas de luchar por el repechaje. En la tabla de posiciones el seleccionado peruano está quinto (puesto de repesca). A raíz de los últimos resultados de la tricolor se hablado de la posible salida de Reinaldo y aparecieron varios posibles candidatos en la lista, algunos de ellos propuestos por la misma prensa. Juan Carlos Osorio, técnico del América, fue uno de ellos. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right