Colombia sigue firme en la Copa América: derrotó 3-0 a Bolivia

Las anotaciones fueron de Leicy Santos, Daniela Arias y autogol de Erika Morales.

Selección Colombia Femenina

Leicy Santos celebra gol

Foto: @CopaAmerica

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2022 , 09:01 p. m.

La Selección Colombia le ganó 3-0 a su similar de Bolivia, por la segunda jornada del grupo A de la Copa América Femenina, en el último partido del día lunes en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. La tricolor dominó el juego de principio a fin y a pesar de tener dificultades en la definición, consiguieron un buen resultado para comandar el grupo.

El primer tiempo inició con la propuesta ofensiva de las colombianas, que desde muy temprano empezaron a inquietar el arco rival. Primero con un remate mano a mano de Leicy Santos contra Alba Salazar, en el cual ganó la guardameta desviándola al tiro de esquina y segundos después Catalina Usme con un taco que tuvo el mismo destino, después de una buena secuencia colectiva.

Las cafeteras poco a poco se acercaban al gol con aproximaciones claras por los costados y remates de media distancia, pero faltó más seguridad a la hora de definir en el área; la más importante fue con un remate de Daniela Montoya que se fue desviado.

Las verdes intentaban aguantar los contragolpes y tenían deficiencia para pasar de la mitad del campo. Al minuto 21, las bolivianas sacaron de meta, la tricolor recuperó en el medio, Linda Caicedo asistió a Leicy que se perfiló y sacó un disparo de media distancia para anotar el 1-0 parcial, siendo un gran gol, donde poco pudo hacer la golera.

Colombia seguía encima y por poco marca el segundo de la noche en una jugada que inició por el costado izquierdo, Catalina recibió, definió englobada y pegó en el palo horizontal de arco. En los minutos posteriores se mantuvo la misma dinámica, pero con un ritmo más bajo.

Sobre el final de la etapa inicial, la selección anfitriona consiguió un cobro de pena máxima, luego de que Manuela Vanegas fuera derribada en el área. Catalina tomó el balón, ejecutó y pegó en el horizontal derecho de la portera Salazar.

Para el segundo tiempo el libreto del compromiso se mantuvo, pero las del altiplano fueron más resistentes y sólidas en la parte defensiva, no permitiéndole a las colombianas llegar con claridad al gol, a pesar de la buena disposición ofensiva. El primer cambio de las locales fue el ingresó de Mayra Ramírez por Lorena Bedoya.

Al minuto 63, las cafeteras se volvieron acercar con claridad tras una recuperación en el mediocampo, Catalina jugó con Linda hacia el costado derecho, la delantera llegó hasta la línea final, centró y Mayra no la pudo concretar de cabeza. Segundos después Linda volvió a recibir el balón, disparó cruzado y se fue muy cerca del vertical derecho de Salazar.

Sobre los 70 minutos de partido, la tricolor luchó un pelota en ataque por el sector derecho, Mayra avanzó unos metros hasta la última raya, centró y la defensora rival Erika Morales la metió en propia puerta para el 2-0. Colombia continuó llegando, pero seguían careciendo en la definición, teniendo una especialmente con Leicy que tuvo el arco solo.

Ocho minutos después, las dirigidas por Nelson Abadía, lograron un tiro de esquina que cobró Leicy y en el primer palo apareció Daniela Arias, que con contundencia de cabeza anotó el tercero de la noche. Luego de unos instantes, Bolivia tuvo la más clara por su lado en un contragolpe con Marilin Rojas y la guardameta Catalina Pérez tuvo una atajada providencial con su cuerpo para ahogar el grito del gol.

Al final las cafeteras se quedaron con los tres puntos y terminaron la fecha como líderes de la zona. En la próxima jornada del grupo A de la Copa América Femenina 2022, Bolivia enfrentará a Paraguay y Colombia tendrá su fecha de descanso.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right